El PSOE lamenta la "bochornosa imagen" del Parking de San Francisco "encharcado"

​Los socialistas exigen al alcalde, Javier Márquez, una solución integral y reclama la convocatoria del Consejo de Administración de Epassa con el arreglo del aparcamiento “como primer punto del orden del día”
|

El PSOE de Jaén lamenta la “bochornosa” imagen que está ofreciendo hoy el Parking de San Francisco con buena parte del suelo encharcado y reclama por ello al alcalde de la capital que “impulse de inmediato una intervención integral” en este aparcamiento para acabar con sus problemas endémicos.

Parkingsanfrancisco1

La concejala socialista Matilde Cruz considera que esta adecuación integral “es urgente, necesaria y absolutamente inaplazable”, por lo que exige a Javier Márquez que “abandone su tradicional zona de confort y se active de una vez para atajar los problemas que acucian a esta ciudad”. “El estado del parking es lamentable y, desde luego, no es de recibo que los visitantes de la ciudad se topen con esta imagen a escasos metros de la Catedral y del casco antiguo”, reprocha.

Cruz señala que el PP se ha limitado en los últimos años a “actuaciones de parcheo” en el aparcamiento, que no han abordado el problema en su integridad y que “no han servido para nada”. “Ya está bien de chapuzas. El parking de San Francisco necesita un compromiso real del Ayuntamiento y éste pasa por una intervención integral que no puede demorarse por más tiempo”, asegura.

Parkingsanfrancisco2

La concejala del PSOE ve “inaceptable” esta “desidia y abandono” del Ayuntamiento hacia un parking que “acoge a usuarios del mercado y visitantes del centro de la ciudad”, y que por lo tanto “no puede seguir con este mantenimiento tan deficitario”.

Para ello, el PSOE exige la convocatoria de urgencia del Consejo de Administración de Epassa una vez que se adoptó hace meses un acuerdo plenario en el que se establecía su reactivación. Cruz afirma que la reunión debe producirse cuanto antes “y con la adecuación integral de este aparcamiento como primer punto del orden del día”.

“Un ayuntamiento en ruinas como el Ayuntamiento de Jaén no se puede permitir seguir tirando el dinero en parcheos que son pan para hoy y hambre para mañana”, concluye.