El Plan de Obras y Servicios mejora la accesibilidad y acondiciona varios equipamientos socioculturales de Cazorla

​José Castro visita en esta localidad diferentes actuaciones de la Diputación, dotadas con un presupuesto de más de 126.000 euros
|

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado en Cazorla varias actuaciones desarrolladas con aportaciones del Plan de Obras y Servicios de la Diputación. Acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio José Rodríguez, ha recorrido algunos de los enclaves en los que se están realizando estas intervenciones, destinadas por un lado a la mejora de la accesibilidad de la localidad, así como a la adecuación de diferentes equipamientos socioculturales. Con una inversión superior a los 126.000 euros, el proyecto incluye actuaciones en calles y plazas del municipio; espacios deportivos, con las pistas de pádel y el polideportivo; culturales, con el cerramiento del auditorio ubicado en el Parque del Santo Cristo; así como la adecuación de un local como vivero de empresas.

20170823VisitaobrasDiputacinCazorla


En materia de accesibilidad se ha trabajado sobre las propuestas incluidas en el plan de accesibilidad con el que cuenta desde el año 2007 el Ayuntamiento de Cazorla. La intervención contempla actuaciones en media docena de enclaves, con la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de espacios de cara a su uso peatonal. Entre estas, la creación de un paso de peatones en la salida del mercado de abastos hacia la Plaza de Andalucía; la instalación de pasamanos en diferentes escaleras existentes en el casco urbano o la supresión de escalones y rebajado de aceras, como el incluido en la Plaza de la Corredera. Para el diseño y selección de estas mejoras se ha contado con la colaboración de la Asociación Juana Martos, de personas con discapacidad.


Con respecto a los equipamientos mejorados, Castro señala el “estado de deterioro” que presentaban algunos de ellos. Es el caso del pavimento de la pista de tenis ubicada en el polideportivo de la localidad, sustituido por césped artificial. Por otro lado, se incluye la instalación de una cubierta en una de las pistas de pádel de la localidad, una actuación con la que se facilita el uso de esta instalación en épocas de lluvia o con fuerte sol. Con el mismo objetivo se ha dotado de un cerramiento perimetral el auditorio ubicado en el parque del Santo Cristo. A la cubierta con la que cuenta, con techo de madera, se le han añadido una serie de toldos móviles que habilita la utilización del auditorio en condiciones climáticas adversas.


Esta anualidad del Plan de Obras y Servicios, correspondiente al año 2016, incluye también la adecuación de un local ubicado en la calle Gómez Calderón, en el casco histórico, para su utilización como vivero de empresas. A la reparación y adecuación de la edificación, se suma la sustitución de los elementos de carpintería y la ejecución de la instalación de fontanería –el bajo carecía de red de agua–, con la creación de un aseo; y diferentes actuaciones de carpintería.