Esta semana se desarrolla una campaña de vigilancia y control de velocidad por Jaén

El Consistorio de la capital utilizará un vehículo radar que será colocado en distintos puntos de la ciudad, especialmente en aquellas localizaciones más susceptibles de peligro y en las que es frecuente que los vehículos superen la velocidad máxima permitida
|

La Dirección General de Tráfico (DGT) impulsa desde este lunes y hasta el 27 de agosto, una  nueva campaña de vigilancia y control de la velocidad al estar probado que entre otros factores de riesgo, los excesos de velocidad son una de las causas principales de los accidentes de tráfico.

ControlVelocidad

A ella se adhiere el Ayuntamiento jiennense quien ha destacado que es "importante", la utilización del máximo número de medios humanos y materiales para reforzar el impacto efectivo de estas campañas "que favorecen la seguridad vial", controlando la velocidad no solo en las vías interurbanas sino también en los núcleos de población. 

Así el Consistorio utilizará un vehículo radar que será colocado en distintos puntos de la ciudad, especialmente en aquellas localizaciones más susceptibles de peligro y en las que es frecuente que los vehículos superen la velocidad máxima permitida. Siendo estos puntos estratégicos del control de la velocidad los siguientes: Carretera de Madrid, Carretera de Córdoba, Carretera de Circunvalación, Carretera de Jabalcuz, Camino Fuente de la Peña, Ronda Sur, Travesía N-323 a Bailén-Motril, avenida de Barcelona, avenida de Andalucía y Ronda de Los Olivares. La presencia del radar será advertida a los conductores y éste se activará si se superan los márgenes de tolerancia fijados para este tipo de controles.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha señalado que "con la participación en este tipo de campañas de seguridad vial el Ayuntamiento pretende concienciar a los ciudadanos y muy especialmente a los conductores, de la importancia de mantener una velocidad adecuada y ajustada a los límites específicos de las vías urbanas donde los vehículos comparten espacios con los peatones, ciclistas y otro tipo de vehículos que son más vulnerables en caso de accidente".

El edil responsable ha recordado que en la última campaña de control de velocidad realizada en la capital hubo vehículos que fueron captados hasta en dos ocasiones el mismo día con exceso de velocidad; hay que marcarse un objetivo y respetar las normas de circulación.