La Asociación de Vecinos PASSO saldrá a manifestarse el próximo 20 de septiembre

Afirman que "la calificación de espacios privados, que dieron a las plazoletas y sectores del Polígono del Valle significa que las administraciones se van a desentender cada vez más de sus compromisos llevando a nuestro barrio al abandono"
|

Manifestacin

La Asociación de Vecinos del Polígono del Valle, PASSO ha decidido manifestarse el próximo día 20 de Septiembre al creer que las administraciones se desentienden de los problemas del barrio.

Según Mario Liébanas, presidente de PASSO, “La calificación de espacios privados, que dieron a las plazoletas y sectores del Polígono del Valle significa que las administraciones se van a desentender cada vez más de sus compromisos llevando a nuestro barrio al abandono”.

Liébanas también ha explicado los proyectos que se prometieron hace años y que no se llegaron a hacer, ”en 2009 se redactaron dos proyectos de reurbanización que no se llevaron a cabo, prometieron arreglar todos los bloques y dejaron a una promoción de viviendas sin hacer, (las 400 VPO El Valle), o las 19 comunidades que se acogieron al programa de rehabilitación de viviendas y quedaron olvidadas, por eso tenemos motivos más que suficientes para decir que estamos cansados de que nos engañen”.


En PASSO tienen claras sus reivindicaciones. “Los vecinos tenemos que reclamar con fuerza los compromisos que las administraciones han adquirido en el Polígono del Valle en los últimos años. Las administraciones tienen que dar solución a un problema que perjudica seriamente el presente y futuro del barrio, dando la calificación de dominio público a las plazas y sectores para garantizar el mantenimiento y las inversiones públicas necesarias en nuestro barrio.”

Por estos motivos la Asociación de vecinos llamará a los vecinos a manifestarse el próximo día 20 de Septiembre a las 20:00 de la tarde.