Dura derrota del Real Jaén en su estreno liguero ante el Atarfe Industrial

​Los granadinos vencen a los de Valenciano en un feo partido que se resolvió con un gol motivado de un fallo defensivo tras haber dominado el equipo hoy morado en la primera parte
|

Aunque aún quedan 41 jornadas de liga, el Real Jaén ha comenzado con mal pie la temporada en el grupo 9 de Tercera División con una derrota ante el Atarfe Industrial CF en los últimos minutos de un partido feo y, en ocasiones, bronco, que además prorroga su mala racha fuera de casa que ya se prolonga desde que el 24 de enero de 2016 ganara al Almería B por 0-3. 

RealJan

Comenzaba el encuentro con dominio de los hoy morados con dos ocasiones de Cervera y Nando Copete que buscaban marcar el territorio ante un rival siempre complicado en su campo. 

A pesar de los contratiempos, lesión de Pico a los 26 minutos de partido, seguía generando ocasiones el Jaén como la de, nuevamente Copete que desbarataba el meta local Fran.

El partido comenzó a volverse bronco y en el minuto 37 fueron expulsado ambos entrenadores tras una discusión entre banquillos.

El Jaén seguía controlando el encuentro, en el que se pudo adelantar si la zurda de Víctor Armero hubiera afinado mejor y el balón no se hubiera estrellado en el palo.

Así acababa la primera parte, que dio paso a 45 minutos más igualados y en los que el Atarfe comenzó a crear más peligro, aunque el Real Jaén, a balón parado seguía buscando el gol, como en un remate de Ramón que salvaba la defensa local.


DHm8R2KW0AAvha5

Con todo ello, en el minuto 80, un fallo defensivo del Real Jaén acababa con el gol de Alfonso para el Atarfe, originándose, con ello, una "tangana" entre jugadores e, incluso, en la grada donde estaban aficionados lagartos, en la que el autor del gol fue expulsado.

Los últimos diez minutos fueron de acoso por parte de los de Valenciano, recurriéndose a Manolillo para intentar conseguir un empate que no llegó.

Si el año pasado se comenzó goleando a la Balompédica Linense y se acabó descendiendo, esperemos que este año arrancar con derrota sea sinónimo de ascenso. 

Foto: Real Jaén / Bestphotosoccer