El incendio de Segura de la Sierra aún no está, oficialmente, extinguido

​Los responsables de la Junta ya trabajan en la restauración de la zona y hoy han visitado la zona comprometiéndose a realizar un inventario de las acciones a impulsar de forma más inmediata
|

El director general de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos, Javier Madrid, ha visitado hoy junto al delegado territorial de Medio Ambiente de Jaén, Juan Eugenio Ortega, un grupo de técnicos de de la Consejería y la Agencia de Medio Ambiente y Agua, y la alcaldesa de Segura de la Sierra, María Esperanza Chinchilla, la zona afectada por el incendio forestal originado el pasado 3 de agosto en el paraje de Monegrín, La Maleza-Trujala, en el término municipal de la localidad.

MadridyOrtegaVisitaIFSeguradelaSierra180817


Durante la visita se ha realizado un recorrido por una área del territorio afectado por el incendio, que aún no ha sido dado oficialmente por extinguido por el Plan Infoca. Se han realizado varias paradas en las zonas más afectadas, principalmente pinares, tanto de monte público como fincas privadas, para analizar los daños y comprobar qué grado de afección ha tenido en distintos cauces.


Posteriormente, se ha mantenido una reunión preliminar con los representantes del Ayuntamiento de la localidad jiennense. Una primera toma de contacto en la que el director general ha mostrado su apoyo al Consistorio segureño y se ha comprometido a realizar un inventario de las acciones a impulsar de forma más inmediata. Como por ejemplo, la posibilidad de que la Consejería declare una serie de medidas urgentes, entre las que se encontrarían la retirada de árboles y otros elementos, que pueden suponer un riesgo para la seguridad de las personas y los bienes. Además, se iniciarán los contactos pertinentes con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para pedir su colaboración en la futura restauración, ya que uno de los cauces afectados es de dominio público hidráulico. 


MadridyOrtegaReuninvisitaIFSeguradelaSierra180817