Jaén guarda silencio por las víctimas de los atentados de Cataluña

​Ayuntamiento, Diputación, sindicatos y otros consistorios de la provincia se han sumado a esta concentración
|

Jaén ha guardado este mediodía minutos de silencios en distintos puntos de la provincia en recuerdo de las víctimas de los atentados ocurridos en el día de ayer en Cataluña, y que, de momento, se ha saldado con 14 fallecidos y más de 130 heridos.

La Diputación Provincial de Jaén se ha sumado a los actos que se han convocado en las dependencias oficiales españolas en repulsa por el atentado terrorista que se produjo ayer en Barcelona guardando cinco minutos de silencio a las puertas de sus distintos centros de trabajo. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha asistido a la concentración convocada en el Ayuntamiento de Jaén en un emotivo acto de solidaridad con las víctimas de este atentado. “Condenar de manera total y absoluta esta nueva barbaridad cometida por este grupo de asesinos que ha supuesto la pérdida de 13 vidas en Barcelona, un número muy importante de heridos, y gracias a la intervención de los Mossos, que han evitado otra catástrofe en Cambrils”, ha manifestado el presidente de la Diputación, quien también ha puesto de relieve “la respuesta que ha habido por parte de todas las fuerzas políticas y agentes sociales de este país, donde sabemos mucho de terrorismo y sufrimiento”. Por último, Francisco Reyes ha querido transmitir “todo el ánimo a los heridos y a los familiares de las personas que se han dejado la vida en Las Ramblas de Barcelona”.

1708205Minutosdesilencio

El alcalde en funciones, Miguel Contreras, ha querido agradecer a todos los jienenses el haberse sumado a este en este acto, estos cinco minutos de silencio que ha convocado del Ayuntamiento de Jaén siguiendo las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias.


“El Consistorio también se ha sumado al luto nacional de tres días decretado por gobierno España. Es nuestra forma de demostrar la repulsa de la ciudad de Jaén, la repulsa del Ayuntamiento de Jaén y de los grupos municipales que conforman esta corporación municipal hacia el terrible atentado que ayer sufrió la ciudad de Barcelona pero que en definitiva también sufrió España y sufrió toda la todo el mundo”.


El alcalde en funciones, Miguel Contreras, ha asegurado que “este tipo de actos terroristas, esta masacre que ayer vivió la ciudad de Barcelona, lo que ha conseguido es fortalecer la unidad de las Administraciones, trabajar mucho más en la alianza de los partidos políticos para luchar todos y cada uno desde nuestras posiciones, desde nuestro ámbito, contra el terrorismo”.


Contreras ha especificado que “desgraciadamente España ha vivido otras épocas de terrorismo, hemos luchado contra el y hemos conseguido vencerlos desde la unidad, esos lazos son los que sigue manteniendo el Gobierno de España a través de todas las formaciones políticas con el pacto anti-terrorismo”.


El alcalde en funciones ha añadido que “nos unimos al dolor de la ciudad de Barcelona y queremos transmitir todo nuestro apoyo a las familias de los fallecidos y desear la pronta recuperación a los heridos. Nuestro apoyo también y nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento a las fuerzas de orden, a las fuerzas de seguridad del Estado de la Comunidad Autónoma de Cataluña que han trabajado y que van a seguir trabajando y que necesitan sentir el aliento”.



  Contreras ha apuntado que “este trabajo continuo y coordinado luego da sus frutos con las detenciones de los terroristas y da su fruto intentando mantener la paz. Somos conscientes de que han tenido que emplearse a fondo en esta última hora para restablecer el orden, para identificar y detener a los sospechosos”.

Por su parte, el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha asistido a la convocatoria en el Palacio Provincial, donde junto a empleados públicos se han guardado los cinco minutos de silencio convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todos los ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares. Asimismo, también en señal de duelo, las banderas de la Administración provincial ondearán a media asta durante tres días.


20170818MinutodesilencioenelayuntamientodeJan1


Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Mengíbar en homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils

Miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Mengíbar, trabajadores municipales, agentes de la Policía Local, monitoras y alumnos de la Escuela de Verano y otros vecinos han participado en el minuto de silencio que se ha llevado a cabo delante de la puerta del edificio consistorial en homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils.

La concentración solidaria ha estado presidida por la pancarta de un crespón negro sobre el escudo de Mengíbar, que se ha colgado en el balcón del salón de plenos.

Además, las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta, en señal de duelo por las víctimas fallecidas en los atroces ataques terroristas acaecidos este jueves.


Minutosilenciomengibaratentadobarcelona

CCOO Jaén se ha concentrado en la puerta del sindicato para condenar los terribles atentados ocurridos en Barcelona y en Cambrils mostrando con un minuto de silencio su solidaridad con las victimas y su compromiso con la Paz, la Tolerancia, la Justicia y la Democracia, señas de identidad de la clase trabajadora.


FOTOCONCENTRACION