Chiclana de Segura mejorará varias calles de sus núcleos de población gracias al Plan Especial 2017

121.506 euros tiene asignado el municipio en el Plan Especial de Apoyo a Municipios 2017 de la Diputación para la mejora de distintas calles de los núcleos de población pertenecientes al municipio
|

 El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado hoy una visita oficial a Chiclana de Segura, donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Santiago Rodríguez, para conocer los proyectos ejecutados y las actuaciones previstas, que cuentan con financiación de la Administración provincial. En este sentido, Reyes ha adelantado que el Ayuntamiento de Chiclana de Segura dedicará la mayor parte de los 121.506 euros que tiene asignados en el Plan Especial de Apoyo a Municipios 2017 de la Diputación a la mejora de distintas calles de los núcleos de población pertenecientes al municipio. “Llegar a todos estos núcleos para que los ciudadanos, independientemente de donde vivan, tengan infraestructuras y servicios de calidad, es fundamental”, ha subrayado el presidente de la Diputación.

20170817VisitaoficialaChiclanadeSegura1


Tras la reunión de trabajo mantenida en el consistorio, Reyes ha visitado junto al alcalde de Chiclana de Segura, Santiago Rodríguez, y al alcalde pedáneo de Camporredondo, José Manuel Alguacil, el nuevo parque infantil construido en esta aldea chiclanera, donde también se ha construido un nuevo cementerio con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal del año 2016. Actuaciones que, junto a la instalación de majanos en el coto municipal, han supuesto una inversión de la Administración provincial superior a los 58.000 euros. “He podido comprobar, una vez más, el esfuerzo titánico que tienen que hacer los pequeños municipios, como Chiclana de Segura, que además del núcleo principal cuenta con otros cuatro núcleos de población en los que prestar servicios a la ciudadanía, de la importancia de los recursos de la Diputación y especialmente, de la capacidad del alcalde y su equipo de gobierno para poder gestionarlos”, ha destacado Francisco Reyes.


En el marco del Plan Provincial de este año, el Ayuntamiento de Chiclana de Segura va a mejorar las instalaciones del mercado de abastos y procederá al acondicionamiento de la sala de usos múltiples para que pueda ser usada por la Asociación Musical Antonio Vivaldi, proyectos que suman un presupuesto superior a los 62.000 euros de los que Diputación sufragará más de 59.000 euros.



El presidente de la Diputación ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de infraestructuras para contribuir a que la población permanezca en el medio rural y en el apoyo económico y técnico que presta la Diputación a los ayuntamientos en esta línea. “Son un ejemplo claro de la necesidad y apuesta por el mundo rural, porque es fundamental contar con servicios e infraestructuras de calidad para que la gente siga viviendo aquí”, ha concluido Reyes.