Tres menores de edad son los supuestos responsables del incendio en El Portichuelo

​La Guardia Civil de Jaén ha señalado a tres menores que querían producir una hoguera para controlarla y subirla después a Internet
|

La Guardia Civil de Jaén ha señalado a tres menores que querían producir una hoguera para controlarla y subirla después a Internet como presuntos causantes del incendio forestal en el paraje de El Portichuelo, en Jabalcuz. Así, investigan a un menor de 14 años, que supuestamente iba acompañado de otros dos, quienes "por su corta edad son inimputables".

IncendioLosvillares

"Las investigaciones indican que las causas del fuego fueron intencionadas, al intentar los tres menores producir una hoguera para controlarla con posterioridad y subirlo a plataformas de Internet", ha explicado este lunes en una nota el Instituto Armado. 

Según ha explicado, el referido incendio se produjo a las 12,50 horas de este domingo en el paraje de Los Vadillos y en las proximidades del punto kilométrico 5 de la carretera A-6050, término municipal de Jaén. 

El fuego, que quedó estabilizado a las 18,10 horas del mismo día y se ha dado por controlado a las 8,40 de esta mañana, ha afectado "a 20 hectáreas de pino, pasto y olivos". Como consecuencia fueron evacuadas tres viviendas y los clientes de un restaurante de la zona, procediendo la Guardia Civil al corte de la vía A-6050 desde las 13,15 a las 17,47 horas del domingo. 

Desde la Benemérita se ha afirmado que las pesquisas señalan que "las causas del fuego fueron intencionadas al intentar los tres menores producir una hoguera, para controlarla con posterioridad y subirlo a plataformas de Internet. 

Por ello, está investigando a un menor como presunto autor de un delito contra el medio ambiente, concretamente por de incendio forestal. Las diligencias han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores en Jaén.