El PSOE mantiene que la moción de censura “con una tránsfuga” en Begíjar no debe llevarse a cabo por un defecto de fondo

​La vicesecretaria general de los socialistas en Jaén, Ángeles Férriz critica que el PP “se alíe hasta con el diablo” para conseguir su “único proyecto en la provincia que es quitarle alcaldías al PSOE”
|

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, mantiene que la moción de censura presentada en Begíjar “es una muestra más de que el único proyecto político que tiene el Partido Popular en la provincia de Jaén es quitarle alcaldías al PSOE” y para ello, si hace falta, “son capaces de aliarse con el diablo”. “Lo han hecho en la ciudad de Jaén aliándose con unos concejales tránsfugas y lo hacen ahora con otra concejal en Begíjar que quiere liar esta pataleta porque el alcalde no ha cedido al chantaje político al que este tipo de personas nos tiene acostumbrados y que tiene más que ver con sueldos que con un proyecto para mejorar su localidad”, añade.

AngelesFerriz 1

Férriz recuerda que la moción no puede prosperar porque requiere un apoyo más del que han presentado los proponentes de la misma, ya que esta mujer “ha sido expulsada de su grupo político, y así se dará a conocer en el pleno extraordinario que se ha convocado en el Ayuntamiento para el próximo miércoles”. Además, recuerda que la Ley Electoral sólo habla de pertenecer o dejar de ser miembro de un grupo municipal para establecer el requisito que no se cumple en este caso, de un concejal más para presentar esta moción y, sin embargo, no habla de partido político. “Aun así, se ve que el PP conoce poco a las personas con las que hace pactos, porque esta concejal se presentó en las listas del PA como independiente y se ha venido jactando desde entonces de no pertenecer a ningún partido”, aclara.


Pactos “que cuestan mucho dinero” a la ciudadanía

Ángeles Férriz ha recordado que pactos como el que el PP critica en Begíjar “para ofrecer a los ciudadanos un gobierno progresista en la localidad” son, además de legítimos, habituales”. De hecho, recuerda que “en la provincia, en Jamilena, que es una localidad con una población similar a la de Begíjar, es el PP el que se unió al PA para gobernar en detrimento del PSOE que ganó allí las elecciones”.

“Pero hay una salvedad”, advierte. “Los pactos del PP le cuestan mucho más dinero a la ciudadanía”, porque “en la mayoría de casos el PP antepone los sueldos y los sillones a un proyecto por la ciudad”. En este sentido, ha puesto como ejemplo que en Jamilena hay seis concejales con liberación que cuestan más de 150.000 euros al año a los ciudadanos, una cifra que es el resultado de multiplicar por cinco la asignación del alcalde de Begíjar, el único político liberado en este Ayuntamiento”. “Los números y los hechos, una vez más, dejan en evidencia al Partido Popular”, concluye.