Enrédate, el ciclo escénico de la Consejería de Cultura para municipios, lleva sendos espectáculos a Alcalá la Real y Martos

​Mañana viernes será en el Paseo de los Álamos de Alcalá la Real y el sábado en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso de Martos
|

El Paseo de los Álamos de Alcalá la Real recibirá el viernes 11 de agosto la visita de la compañía Ángeles de Trapo, que pondrá en escena la obra ‘El Carruaje de los sueños’ a partir de las 22:00 horas; tanto esta representación como la que tendrá lugar el día 12 en Martos -‘El Florido Pensil: Niñas’- pertececen al programa Enrédate, con el que la Consejería de Cultura promueve las artes escénicas para los municipios andaluces. ‘El Carruaje de los sueños’ pondrá en escena cuatro historias inspiradas en los cuentos de Andersen.

Enredate


El Sr. Andersen viene en un carruaje acompañado de un pobre campesino, un rico emperador, valientes soldaditos de plomo y un simpático patito. El carruaje se transforma en escenario y suenan las campanillas avisando de que la función va a comenzar: titiriteros, música y un emperador arrancan estas cuatro piezas breves de teatro de calle.


La compañía Ángeles de Trapo la encabeza Julio César Gallo Alonso (autor, director e intérprete), con Maicol Leandro Gallo Atalla, Julio Cesar Gallo Alonso e Iolanda Atalla da Cruz como resto de intérpretes.

El Florido Pensil
Por su parte el 12 de agosto a las 21:00 horas se representa en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso de Martos ‘El Florido Pensil: Niñas’, a cargo de Tanttaka Teatroa. Los actores y actrices regresan a la misma escuela, a aquellas aulas presididas por la Santísima Trinidad del Crucifijo, la foto del Caudillo y la de José Antonio. Pero esta vez Tanttaka Teatroa entrará por la puerta que tenía grabado en el dintel un cartel que rezaba "NIÑAS".


La obra es de Andrés Sopeña; está dirigida por Fernando Bernués / Mireia Gabilondo, con dramaturgia y coreografía de Kike Díaz de la Rada, e interpretada por Loli Astoreke, Gurutze Beitia, Teresa Calo, Elena Irureta, Itziar Lazkano.