La moción de censura en Begijar se debatirá el próximo 23 de agosto

​El portavoz del PP, Damián Martínez, se perfila como nuevo alcalde de la localidad
|

El Ayuntamiento de Begijar ha fijado el día 23 de agosto a las 12 horas, como la fecha prevista para la celebración de la moción de censura contra el alcalde de la localidad, Andrés Gárate presentada por Los cinco concejales del Partido Popular, encabezado por su portavoz Damián, y la portavoz del grupo municipal del Partido Andalucista, Pilar Montes, necesaria para que dicha moción prospere. 

AytoBegijar

Así, los firmantes de la moción al actual alcalde socialistas han indicado que "la actual situación política que vive el municipio está conllevando a situaciones de inestabilidad al no gozar el actual Alcalde de un proyecto que garantice la resolución de los problemas que afectan a nuestros vecinos". 

En el escrito presentado para solicitar la celebración de la moción de censura y al que ha tenido acceso Información Jaén, también se indica que "todos somos conocedores de la situación de abandono de nuestras calles y plazas. Todos podemos comprobar la falta de limpieza de nuestros jardines públicos. Es manifiesta y palpable la falta de proyectos generadores de actividades relacionadas con la cultura y de promoción del deporte. De igual forma es manifiesta la nula capacidad para atraer inversiones de otras administraciones públicas que favorezcan el desarrollo de Begijar. En definitiva, la pasividad más absoluta de los actuales dirigentes municipales es una evidencia y ha provocado el más absoluto de los abandonos de nuestro municipio". 

WhatsAppImage20170808at22.13.31

Asimismo, se recuerda que "quienes en mayo de 2015, con la celebración de las últimas Elecciones Municpales tuvimos el orgullo de ser la candidatura con mayor apoyo en número de votos, nos creemos en la responsabilidad de seguir siendo el referente político de Begijar. En su momento, el actual Alcalde y otras fuerzas políticas entendieron que podían ofrecer un proyecto de futuro para nuestro pueblo, pero el tiempo ha demostrado que tras sus palabras no había un proyecto sólido, tan solo les unía y les motivaba el afán de protagonismo y el querer cambiar la voluntad del pueblo". 

Tras haber transcurrido dos años, el PP entiende que "hay otras formas, que seguimos apostando por nuevos proyectos de ilusión, nos vemos en la obligación de poner en marcha los instrumentos legales que nuestra marco jurídico nos permite para desde la más absoluta de la legalidad es intentar dar a nuestros vecinos el furor que merecen y luchar junto a ellos por un mejor mañana para Begijar".