El Ayuntamiento de Villatorres se adhiere a la Red Viogen para luchar contra la violencia de género

La subdelegada, Francisca ​Molina anima a los ayuntamientos de la provincia a que se incorporen a la adhesión a esta red para el seguimiento de los casos de violencia de género y se sume a los 19 que se han incorporado
|

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha firmado con el Ayuntamiento de Villatorres el primer trámite para la adhesión a la Red VIOGEN y ha destacado 'el compromiso y la constante lucha' del Gobierno de España contra los casos de violencia de género en la provincia.

MolinaViolenciadegneroenVillatorres


Molina ha explicado que “una vez que el Ministerio del Interior firme este convenio, el Ayuntamiento de Villatorres podrá mantener el uso compartido de los recursos de los que dispone la Guardia Civil y la información para dar una respuesta global, integral y coherente a los casos de violencia de género que haya en el municipio”, ha señalado.


La subdelegada del Gobierno ha subrayado que “ya son 19 ayuntamientos de la provincia los que se encuentran adheridos a los convenios de colaboración y adhesión a la Red Viogen de seguimiento y protección”. “A principios de año, fueron seis ayuntamientos de la provincia los que se han sumado al convenio y ya han empezado a trabajar”. En concreto, se ha referido a los municipios de Begíjar, Cazorla, Mancha Real, Peal de Becerro, Porcuna y Torredonjimeno.


En este sentido, Francisca Molina ha destacado 'la importancia de la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad poniendo la Red de seguimiento integral de violencia de género Viogen ya que "se trata de una herramienta que permite a la Policía Local colaborar con la Guardia Civil en el seguimiento y protección de las víctimas".


Por último, Molina ha animado al resto de ayuntamientos a que "firmen los convenios de colaboración y adhesión a la Red Viogen de seguimiento y protección" para que "entre todos atajemos esta lacra y ayudemos además, a las víctimas que sufren en silencio para que denuncien en el 016 y dejen de ser prisioneras del miedo, de la vergüenza o de la falta de recursos económicos", ha concluido.