Víctor Santiago solicita cordura y consenso ante la persecución a los empresarios de Dean Maza

​El concejal no adscrito califica de "infarto" el verano que están pasando los responsables de estos negocios que sufren supervisiones constantes y visitas antes del cierre estipulado del negocio
|

El concejal no adscrito, Víctor Santiago, ha denunciaciado la situación que están pasando los empresarios hosteleros de la plaza Dean Mazas que el edil ha calificado como "de infarto", a pesar de colaborar intensamente en la programación de promoción económica y juventud del Ayuntamiento de Jaén. 

Fotovictordeanmaza

Santiago no entienden como "desde la policía municipal se les está realizando una supervisión constante, anticipándose con visitas antes de los horarios de cierre estipulados y con posteriores sanciones".

Desde el punto de vista del concejal no adscrito, el Ayuntamiento de Jaén "debe decidir si busca perseguir a los que colaboran cumpliendo con la normativa o son medidas que se extienden por toda la ciudad. No debemos olvidar que el motor económico que representa la hostelería para la economía jienense es este". 

Hace varios meses que el concejal viene pidiendo un consenso entre el sector, asociaciones y la administración, "porque con el camino que está tomando la situación, va a ocurrir como en otros lugares de la península donde los empresarios acaban reorganizando horarios y personal, con la consecuencia de más paro para la ciudad de España, que ya de por sí, tiene el ratio de desempleados más alto". 

Por ello, Santiago entiende que el concejal de Seguridad Viudadana y el alcalde en funciones, Manuel Bonilla, "deben tomar cartas en el asunto y decidir si apuestan por un modelo colaborativo promocional con los hosteleros dentro de la ley, donde los empresarios puedan dar empleo y obtener beneficio, o por el contrario persecución diaria para  cargarse otros negocios más de la ciudad, que provoque locales vacíos y desempleo, que de antemano creo que no le interesa a nadie".

Por ello, el edil no adscrito no entiende que "en un Ayuntamiento de Jaén, donde se dan patadas a la lata a base de créditos y acciones de poco calado, uno de los pocos sectores que tira de empleo y consumo esté en una continua persecución, tal y como nos comentan los propios empresarios". 

Por ello, Víctor Santiago ha anunciado que ha solicitado una reunión urgente entre empresarios y Ayuntamiento de Jaén para solucionar rápido esta cuestión.