273.195 euros a Taghleef Industries para reforzar la fabricación de film para laminación en artes gráficas y envases alimentarios

​La delegada de la Junta en Jaén, responsable de esta subvención, Ana Cobo subraya que el proyecto seguirá consolidando a la empresa alcalaína como líder nacional en el sector y como claro motor de la economía y el empleo locales
|

La Junta de Andalucía ha hecho entrega a Taghleef Industries SLU de 273.195 euros para un proyecto que supondrá la ampliación de bienes de equipo que destinará a la fabricación de film biorientado de poliproleno para los sectores de laminación de artes gráficas y de envase alimentario. La delegada del Gobierno, Ana Cobo, que ha hecho hoy entrega de este incentivo a la empresa alcalaína, junto con el alcalde, Carlos Hinojosa, ha destacado “el calado del proyecto, que va a crear 4 nuevos empleos y supondrá el mantenimiento de más de un centenar de puestos de trabajo más, a la vez que suma en una mayor expansión de esta empresa internacional”. Por parte de la empresa, han asistido: Luis Serra, director financiero; Manuel López, director de I+D+i, y Javier González, director de Planificación Logística.

CobovisitaTaghleefIndustries2.02.08

Cobo Carmona ha destacado la sólida trayectoria de esta empresa, “líder en la provincia y en su sector a nivel nacional, motor referente en la economía y el empleo en Alcalá la Real, en sus aldeas, que a lo largo de sus tres décadas de historia no ha parado de crecer y de innovar, y con un enorme potencial de presente y de futuro en toda la comarca de la Sierra Sur”. La delegada ha insistido en que Taghleef Industries “aúna todos los mimbres de una empresa de excelencia: con un marcado enfoque internacional, una apuesta continua y firme por la calidad, por la innovación y la diferenciación, siempre avanzando y ofreciendo productos punteros que demanda el mercado en los cinco continentes, en más de 80 países”.

Esta subvención se enmarca en el programa de Incentivos Económicos Regionales (IER), que concede el Estado y gestiona y tramita la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y cuyo objetivo es fomentar la actividad empresarial. Son ayudas dirigidas, en general, a industria transformadora, y en particular, a la de tecnología avanzada, servicios de apoyo a la industria y los que mejoren significativamente las estructuras comerciales, así como alojamientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio.


CobovisitaTaghleefIndustries1.02.08