La Miga Flamenca de Bedmar alcanza su 31ª edición, que se celebrará el 23 de septiembre

Se ha presentado el cartel de esta cita cultural organizada por el consistorio bedmarense y en la que colabora la Diputación
|

La Miga Flamenca de Bedmar celebrará su trigésima primera edición el próximo 23 de septiembre, fecha en la que tradicionalmente se desarrolla esta actividad impulsada por el Ayuntamiento de Bedmar y cuyo cartel ha sido presentado en el marco de la programación del “Verano cultural” de esta localidad.

20170802PresentacinMigaFlamencadeBedmar1


La Diputación colabora junto con la Junta de Andalucía y la Peña Flamenca bedmarense “La Serrezuela” en esta actividad que ha sido presentada por el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, el alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, el concejal de Festejos de esta localidad, Antonio Jesús Catena, el presidente de la Peña Flamenca de Jaén, Rafael Valera, y el presidente de la Peña Flamenca bedmarense “La Serrezuela”, Esteban Marín.


En su intervención, el presidente de la Corporación provincial ha recordado la necesidad de seguir apostando desde las administraciones por actividades culturales como ésta, ya que “la cultura no es un gasto, sino una inversión”, además de poner de manifiesto el trabajo que hace la Diputación en esta línea con el objetivo de trasladar la actividad cultural a todos los municipios jiennenses. Reyes, que también ha recordado como se gestó la celebración de la Miga Flamenca, ha subrayado el esfuerzo del consistorio bedmarense por la organización desde hace más de 30 años de esta actividad y por conseguir un cartel de primer nivel dentro del mundo del flamenco para esta Miga.


Por su parte, el alcalde de Bedmar y Garcíez ha agradecido el compromiso de la Diputación, de la Junta de Andalucía y de la Peña “La Serrezuela” con esta actividad y el flamenco en general, además de subrayar la relevancia que la “Miga” tiene en la programación cultural bedmarense que, como ejemplo, sólo en la actualidad se encuentra inmersa en el “Verano cultural”, compuesto por más de un centenar de actividades. En este sentido, Serrano ha señalado la necesidad de invertir y apostar por la cultura, que es “uno de los principales pilares de Bedmar”.


Rafael Valera ha sido el encargado de desgranar el cartel de esta 31ª edición, del que ha destacado que está compuesto por artistas punteros del flamenco actual. En concreto, esta Miga Flamenca, que se celebrará como es tradicional el 23 de septiembre y tendrá como escenario, a partir de las 21.00 horas, la caseta municipal de Bedmar, reunirá al cante a Antonio Reyes, Pedro El Granaíno, Jesús Méndez y Virginia Gámez. Los artistas Diego Amaya, Patrocinio Hijo y Manuel Valencia los acompañarán al toque, mientras que del baile se encargarán Amparo Navarro y su grupo y las palmas y jaleos correrán a cargo de Diego Montoya y Tate Núñez.


Asimismo, el presidente de la Peña “La Serrezuela” ha agradecido al consistorio bedmarense su apuesta por el flamenco en esta localidad con la organización no sólo de la Miga Flamenca sino de otras múltiples actividades ligadas a esta cultura a lo largo del año.