La Diputación invertirá 400.000 euros para adecuar y reordenar el acceso a Pozo Alcón desde la A-315

​Este proyecto afectará a un tramo de 700 metros entre la glorieta de acceso a la A-315 y la Avenida del Fontanar de esta localidad
|

La Diputación Provincial de Jaén destinará 400.000 euros a la ejecución de un proyecto dirigido a la adecuación urbanística del acceso a Pozo Alcón desde la carretera autonómica A-315, una de las principales vías del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado junto al alcalde de esta localidad, Iván Raúl Cruz, este proyecto de acondicionamiento de un tramo de 700 metros de longitud perteneciente a la antigua JV-3268, que pasa por esta localidad,y que conecta la glorieta de acceso a la A-315 con la Avenida del Fontanar de este municipio.

20170801VisitaaPozoAlcn2


Esta intervención “permitirá reordenar urbanísticamente esta zona”, ha señalado José Castro, ya que “se va a mejorar el acerado que existe en la zona, dado que actualmente en uno de los márgenes no existe acerado alguno”, además de que “se va a dotar de aparcamiento a este tramo, donde existen muchos espacios públicos, como el instituto de Educación Secundaria y Bachillerato”. Asimismo, la actuación supondrá la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua potable, además de la línea de alumbrado público.


Castro ha hecho hincapié en la importancia de este proyecto para la reordenación de este acceso a Pozo Alcón “ya que en la actualidad hay mucho desorden de tráfico porque no existen aparcamientos y es una zona muy transitada por los peatones para utilizar el carril bici de la carretera del Fontanar”, señala. Asimismo, el diputado de Infraestructuras Municipales avanza que la Administración provincial iniciará los trámites para la contratación de esta obra por lo que “tenemos previsto adjudicarlo a finales de año y llevarlo a cabo en los primeros meses del próximo año”, concluye.