Diputación financiará con más de 68.000 euros la mejora del acceso al nuevo polígono “La Veguilla” de Vilches

​El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha hecho entrega al alcalde de esta localidad de esta ayuda enmarcada en la convocatoria del Plan de Empleo dirigida a municipios de influencia de la Nacional IV
|

La Diputación Provincial de Jaén financiará con más de 68.000 euros la mejora del acceso al nuevo polígono industrial “La Veguilla”, de Vilches. El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha hecho entrega al alcalde de esta localidad, Bartolomé Guijo, de esta ayuda que se enmarca en la convocatoria de subvenciones del Plan de Empleo de la Administración provincial dirigida a la mejora de espacios industriales en municipios de influencia de la Nacional IV, dotada con un total de 3 millones de euros.

20170731EntregaresolucinmunicipiosNacionalIVenVilches


El objetivo de esta línea de financiación es “contribuir a fomentar la actividad industrial en municipios del eje de la Nacional IV que se han visto fuertemente castigados por el desempleo ante la crisis económica”, ha señalado el diputado de Empleo, que recuerda que han sido nueve los ayuntamientos beneficiarios de las once ayudas que la Administración provincial ha concedido en el marco de la convocatoria. Así, junto a Vilches, estas subvenciones se han otorgado a La Carolina, Lopera, Marmolejo, Guarromán, Andújar, Villanueva de la Reina, Bailén y Linares.


La aportación de la Administración provincial otorgada a Vilches supondrá la financiación del 60% de la mejora del acceso al nuevo polígono industrial, una actuación que cuenta con un presupuesto superior a los 113.600 euros. En concreto, esta intervención permitirá la nivelación del firme y el asfaltado de este camino, así como la mejora de cunetas y la reparación de los sistemas de evacuación de aguas.


Esta actuación se centrará en el tramo de acceso al nuevo polígono industrial “La Veguilla” de Vilches, conocido como el Camino de Aldeaquemada, que comunica el centro urbano de Vilches con la carretera A-6107, que permite el acceso a la vía A-301 por la que se accede a La Carolina y de ahí a la Autovía A-4.