Cinco miembros del PSOE de Jaén en la ejecutiva regional de Susana Díaz

Se trata de la diputada Micaela Navarro, los parlamentarios Julio Millán, Ángeles Ferriz, y las alcaldesas Lola Martín y Toñi Olivares
|

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que el XIII Congreso del PSOE de Andalucía finaliza hoy “poniendo de relieve la unidad del partido en torno al liderazgo de Susana Díaz y a un proyecto político que quiere seguir transformando Andalucía, que piensa en los ciudadanos y en cómo resolver sus problemas”. “Este fin de semana, los socialistas andaluces hemos reafirmado nuestro compromiso con la igualdad, la libertad, la justicia social y la solidaridad. Éste es nuestro hábitat natural y ahí nos seguiremos moviendo los próximos años”, destaca.

REYESCONMIEMBROSEJECUTIVA

Reyes valora “el excelente trabajo” que han realizado los 61 delegados de la provincia de Jaén, pero sobre todo “la labor, el esfuerzo y el compromiso” de los cerca de 7.000 militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas de Jaén a los que han representado este fin de semana.

“El PSOE de Jaén es una Agrupación potente, no sólo en términos cuantitativos, sino en términos cualitativos: porque es un partido con experiencia de gestión, con alcaldes y alcaldesas que gobiernan para más de 420.000 habitantes y con un numeroso grupo parlamentario que defiende los intereses de la provincia en todas las Cámaras”, destaca.

En este sentido, agradece la “confianza” depositada por Susana Díaz a la hora de confeccionar su Ejecutiva y contar con 5 socialistas de la provincia de Jaén “que son fiel reflejo” del partido, como Micaela Navarro, que repite en la Presidencia y que es “un referente nacional en materia de igualdad y política social”; o Ángeles Férriz, la vicesecretaria general del PSOE de Jaén que se ocupará de Formación y Nuevos Afiliados, con “una contrastada trayectoria política y municipalista”, ya que ha sido concejala, alcaldesa, diputada provincial y ahora parlamentaria andaluza.

Sobre Julio Millán, nuevo secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Reyes destaca la “experiencia acumulada” a pesar de su juventud, ya que ha tenido responsabilidades de gestión tanto en la Junta de Andalucía como en la Diputación Provincial de Jaén, y siempre “ha demostrado su competencia y su solvencia”.

A la apuesta por el municipalismo se suman las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Toni Olivares y Lola Marín, vocales de la nueva Ejecutiva, que están desplegando “un magnífico trabajo” para potenciar y sacar el máximo rendimiento “al eje de oro” que forman las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. “Su gestión al frente de los ayuntamientos de Úbeda y Baeza está siendo ejemplar”, resalta.

“Jaén aporta 4 mujeres y 1 hombre de gran valía a la dirección regional. Los socialistas de la provincia sentimos una vez más el orgullo y la responsabilidad ante la confianza depositada por la secretaria general. Y tenemos la seguridad de que no van a defraudar y de que van a llevar el estilo Jaén a la Ejecutiva andaluza”, apunta.

Además, el PSOE de Jaén aportará 2 militantes al Comité Federal del PSOE, Ángeles Férriz y Paqui Medina, y 16 al Comité Director del PSOE-A. Asimismo, la vicesecretaria general del PSOE de la ciudad de Jaén, Mercedes Gámez, formará parte de la Comisión Regional de Ética.

Reyes se muestra satisfecho por el desarrollo de un Congreso Regional que va a ser “útil” para los andaluces, porque de él sale “un proyecto reforzado que va a seguir poniendo el acento en el empleo, en las políticas sociales, en la educación, en la sanidad y en la defensa de los intereses de Andalucía y de la provincia de Jaén”, todo ello “amenazado” por las políticas regresivas del PP.

“Hoy el PSOE de Andalucía sale fortalecido y plenamente consciente de que tiene que seguir jugando un papel fundamental en el blindaje del Estado de Bienestar y en el objetivo irrenunciable de que la recuperación económica llegue también a las familias. Vamos a seguir siendo la alternativa posible a los recortes del PP, el muro de contención que frene sus políticas injustas”, apostilla.