El periodista Manu Carreño será nombrado embajador de las Nuevas Poblaciones este domingo

​Será la primera persona en recibir esta distinción que el Ayuntamiento de La Carolina ha creado este año, coincidiendo con el 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones
|

El periodista Manu Carreño –director del programa ‘El Larguero’, en la Cadena Ser- será nombrado este domingo Embajador de las Nuevas Poblaciones. A las 21,00 horas, está prevista la recepción al periodista por las autoridades, que se celebrará en el Palacio de Olavide. Desde allí, la comitiva se trasladará al Centro Cultural, donde se desarrollará la ceremonia de nombramiento del Embajador de las Nuevas Poblaciones.

Manucarrenoser

Carreño será la primera persona en recibir esta distinción que el Ayuntamiento de La Carolina ha creado este año, coincidiendo con el 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones, para destacar la labor de aquellas personas que, con su trabajo, ayudan a la difusión del municipio y del proyecto de colonización ilustrado.

El nombramiento fue aprobado en pleno el pasado mes de marzo, con el respaldo unánime de todos los grupos municipales. “Para nuestro municipio es un orgullo que un descendiente de carolinenses haga gala de ello y, además, hable sobre su pueblo y sus orígenes siempre que le es posible”, ha explicado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche. De este modo, “esperamos que a su nombre se sumen otros, en los próximos años, que ayude a dar a conocer nuestro municipio y los valores que inspiraron su fundación”.