Ciudadanos pide valentía y nuevas políticas para combatir el paro en la provincia

​La portavoz del partido naranja en la provincia, Raquel Morales, recuerda que "casi todos los contratos que se hacen a día de hoy son temporales, con una precariedad sángrate del 91% a nivel nacional y del 97% en Jaén"
|

Ciudadanos (Cs) ha valorado los datos de desempleo en este II trimestre, en los que Jaén lidera el ranking nacional de paro. Raquel Morales ha querido señalar la precariedad de los contratos que se hacen en Jaén, que afecta a un 97% de ellos, llegando a ser líderes en desempleo juvenil con alrededor del 70% de paro juvenil. La portavoz jiennense cree que el trabajo que está haciendo Ciudadanos desde la oposición tiene que ver en que los datos de paro sean en general más positivos, aunque cree que queda mucho trabajo por hacer y que no debemos ser conformistas.

RaquelMoralesCS


“Hay una diferencia clara entre Ciudadanos y otros partidos, y es que nosotros no nos quedamos solo en el diagnóstico, sino que además llevamos a las instituciones propuestas que solucionan esos problemas. Para solucionar la precariedad laboral, proponemos apostar por lo que ya funciona en otros países, cambiando el marco laboral para que los contratos pasen de ser contratos basura a ser contratos de calidad y estables, propuesta que hemos firmado tanto con PP como con PSOE. En cuanto al paro juvenil, que en Jaén supone la escandalosa cifra del 70%, Ciudadanos ha conseguido un complemento salarial para que los jóvenes puedan formarse y a la vez trabajar, que llegará a 600.000 jóvenes de toda España, muchos de ellos jiennenses”. La portavoz jiennense ha querido incidir en el cambio de políticas para revertir la situación que tiene Jaén y por eso ha hecho referencia a la Ley de Autónomos impulsada por Cs, que considera motivará a muchos jiennenses a lanzarse al emprendimiento y a contratar al ponerles las cosas más fáciles. “Jaén es tierra de autónomos, por esto esta ley que se ha aprobado gracias a Ciudadanos (Cs) afectará directamente a los jiennenses que quieran emprender o que ya lo hayan hecho y estén con el agua al cuello. Estas son las políticas que se deben seguir haciendo, cambiar las cosas que no funcionan por otras que sí para hacerle la vida las fácil a los jiennenses y ayudarles a dar el paso y a generar empleo".


El partido naranja quiere darle relevancia a dos leyes olvidadas que Cs ha impulsado desde la oposición en el Parlamento Andaluz y que afectarán de lleno a todos los andaluces y muy especialmente a los jiennenses: la Ley de Emprendimiento y la Ley de Agricultura. "En tierra emprendedora y agrícola como Jaén eran más que necesarias estas leyes. Estamos seguros de que va a ser un impulso para estos sectores con la garantía que supone que participen todos los colectivos y agentes que conocen las carencias del sector de primera mano".


Por otro lado Raquel Morales ha hecho referencia a la puesta en funcionamiento del Tranvía de Jaén, “El Tranvía de Jaén debe de ponerse en marcha de una vez por todas. Va a arrancar sí o sí porque los jiennenses no tienen ninguna culpa de la mala gestión y demora de las administraciones. Desde Cs seguiremos trabajando para que las administraciones de distinto color se entiendan, y si hay que actuar de intermediarios y de pegamento se actúa. Si a los jiennenses les es útil que nosotros somos capaces de dialogar con el contrario, lo haremos hasta que el contrario entienda que por encima de todo está Jaén y sus ciudadanos”. Ha concluido.