El Ministerio de Fomento modifica la señalización en las glorietas de acceso a Baeza

Se ha modificado la señalización en las glorietas porque daba lugar a confusión y, de esta forma, los usuarios pueden acceder a Baeza sin tener que hacer, de forma errónea, el recorrido por la N-322 que discurre cerca de La Yedra
|

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha explicado que el Ministerio de Fomento acaba de modificar la señalización en las glorietas de acceso a Baeza tras la petición que hizo la alcaldesa de la localidad, Dolores Marín, durante la visita la semana pasada del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Accesobaeza

Molina ha indicado a Europa Press que "hemos modificado la señalización en las glorietas porque daba lugar a confusión y, de esta forma, los usuarios pueden acceder a Baeza sin tener que hacer, de forma errónea, el recorrido por la N-322 que discurre cerca de La Yedra y que es el trayecto más largo". 

La subdelegada del Gobierno ha mostrado su "satisfacción" y ha destacado "la sensibilidad" del Gobierno central, que "en tiempo récord ha atendido esta petición para mejorar así la seguridad y la comodidad de todos los usuarios". 

En otro orden de cosas, Molina ha vuelto a instar a la Junta de Andalucía a "llevar a cabo las gestiones oportunas e instalar la señalización correspondiente en la Autovía del Olivar". Por ello, ha recordado que el tramo Ibros-Úbeda de la A-32 "se puso en servicio en el año 2012, mientras que la A-316 se inauguró a finales de 2015". 

Ha explica que, como es norma común entre administraciones, al entrar la autovía autonómica en servicio con posterioridad de la A-32 en el tramo en cuestión, "corresponde a la Junta de Andalucía la modificación de la señalización de la autovía estatal, para adecuarla a la situación de la red viaria creada por su nueva infraestructura". 

Por último, la subdelegada del Gobierno ha subrayado la partida concreta de un millón de euros en los presupuestos generales del Estado de 2017 para la puesta en marcha del proyecto de construcción del semienlace a acceso desde la A-32 a la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza, intervención que finalmente, tendrá un coste de tres millones de euros repartidos en varias anualidades.