Víctor Santiago pide una bajada del IBI para los jiennenses

​El concejal no adscrito aduce la entrada de ingresos por nuevos impuestos para reclamar dicha operación y vuelve a criticar la contratación de un personal de confianza para la edil no adscrita, Salud Anguita, "algo que no le pertenece"
|

El concejal no adscrito Víctor Santiago ha valorado la celebración del pleno ordinario de julio, lamentando, "una vez más que el alcalde no haya dejado presentar mociones a los distintos miembros de la corporación municipal".

VictorSantiago

Asimismo y tras aprobarse un plan de ordenación financiero y de ajuste, ha solicitado que "esto se traduzca en una bajada de IBI para los jienenses, tras la entrada de ingresos por nuevos impuestos".

Para Víctor Santiago, "no solo hay que reordenar la deuda bancaria de corto a largo plazo, junto pago de sentencias judiciales. Para ajustar hay que empezar como en nuestras casas, por las cosas pequeñas".

Por ello, ha criticado que "se ha contratado personal de confianza desde alcaldia, para una concejal no adscrita (Salud Anguita) que, por tanto, no le pertenece, actuando el Ayuntamiento, pues, como una agencia de colocación para una persona que fue cesada y que, casualidad, tras votar a favor los presupuestos 2017-2018, consigue que la misma empleada que se cesó al salir del grupo municipal de Ciudadanos, sea contratada por el alcalde".