Jaén en Común acusa a PP y PSOE de "aliarse" contra los intereses de la ciudad

Su portavoz, Manuel Montejo, lamenta que el alcalde tape la "responsabilidad" de la Junta de Andalucía en distintos temas tratados
|

Jaén en Común ha criticado que durante la celebración del pleno ordinario de julio, hoy jueves, , "se ha desvelado una actitud tramposa del Equipo de Gobierno del PP, evitando en todo momento que se visualizase la responsabilidad de la Junta de Andalucía en los distintos asunto tratados. Hemos asistido a un pleno trampa en el que ha quedado claro que el alcalde ha obtenido el respaldo de la Junta a asuntos que desconocemos y ha respondido ocultando el habitual desprecio de ésta a Jaén”  ha afirmado su portavoz, Manuel Montejo.

ManuelMontejo

Según la formación política, en la renuncia a la cesión de los terrenos del Museo Íbero, JeC entiende que “una vez conseguido el acuerdo para que se abra el Museo ya, tras el retraso, el Ayuntamiento debe garantizar que la ciudad no sale perdiendo y se haga realidad la promesa incumplida de que el solar anexo, los antiguos “campillos”, se convierta en una zona verde para disfrute de los vecinos y evitar así el riesgo de que se use para una operación especulativa o de aumento de la edificación, como pasó hace años. Por ello, nos ha sorprendido que el alcalde, que la ha valorado como positiva, la rechace por motivos de procedimiento. Lógicamente, no me extraña la posición de los representantes de la Junta y de la Diputación, deseosos de vender como algo positivo que después de 20 años, un solar que el Ayuntamiento pedía para la ciudad, pase entero a manos de la Junta. ¿O es que acaso la Junta tiene otras intenciones con esa parcela?” ha señalado Montejo.

Por otro lado, Jaén en Común ha resaltado que "en un asunto que debería haber sido un motivo de celebración, como era la cesión a ADACEA de un solar y la edificación a medio hacer de la Guardería del Polígono del Valle, tanto PP como PSOE se han negado a entender la necesidad de un compromiso del Ayuntamiento para consensuar con ambos colectivos, ADACEA y la Asociación de Vecinos de La Unión, dos soluciones, una para cada colectivo, de manera que las necesidades de uno no tapen las de otro". 

En palabras de Montejo, “algo en lo que estaban de acuerdo los colectivos y que el propio PP ha asegurado que cumplirá, se ha utilizado como arma arrojadiza, para ocultar la falta de atención del SAS con los pacientes con daño cerebral y para no comprometer una dotación pública que lleva parada desde 2010, reclamada y necesaria para un barrio. Para Jaén en Común es inexplicable que se presentara la propuesta en el pleno sin contactar con los vecinos, sin explicarles las intenciones del Ayuntamiento, ni explicar a ADACEA la existencia de esa reivindicación, como si se persiguiera por parte de ambos, Ayuntamiento y Junta, que pasara desapercibido que se pierda otra inversión en la ciudad".


En resumen, para el portavoz de JeC, “nos hemos encontrado con el rechazo a poner por escrito dos razonables compromisos políticos, sin que fueran un impedimento de ningún tipo, para evitar que quedaran en el aire dos promesas a la ciudad, dos dotaciones necesarias, y ese rechazo ha sido conjunto.”