El PSOE advierte de la presencia de ratas en distintos puntos de la ciudad

​El concejal Francisco Estepa recalca al PP que el trabajo de higienización de alcantarillas y tragonas no debe ser algo puntual sino sostenido en el tiempo
|

El PSOE reclama al PP un trabajo constante de desratización de los barrios tras hacerse eco de las quejas que varios vecinos de distintos puntos de la capital han hecho llegar al grupo municipal del PSOE por medio de su aplicación móvil de denuncia.

Ratapsoe

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Francisco Estepa, ha señalado que varias personas han hecho llegar a través de la app “Psoe Jaén” su malestar por la presencia de ratas en distintos puntos como La Magdalena o Santa Isabel. “La última que nos ha llegado es de un vecino que se las ha encontrado en la misma Plaza de la Constitución hace unos días y ayer mismo nos volvió a reiterar la queja porque ni se actúa en la zona ni se retira el roedor muerto que permanece destripado en plena plaza”.

Para Estepa, este tipo de imágenes “son la metáfora del abandono que sufren los barrios de Jaén”. “Si el PP tiene la ciudad como la tiene en cosas que son visibles a los ojos de los vecinos como el mobiliario urbano, el pavimento o el estado de los jardines, no hace falta imaginar cómo estará lo que no se aprecia a simple vista como la red de saneamiento y el trabajo subterráneo de control de plagas”.

El concejal recuerda que en la primavera y el verano pasados el PSOE ya denunció a raíz de las quejas en redes por la presencia de ratas y cucarachas prácticamente toda la ciudad que el presupuesto para labores de desratización se había quedado intacto. La presión ciudadana y de la oposición llevó al Ayuntamiento a acometer una desinfección exprés de alcantarillas y tragonas. “Este trabajo, que no se debe hacer porque la gente se queje sino como servicio público del Ayuntamiento se terminó y nunca más se supo. No se han renovado cebos, pastillas con raticida, no se han revisado y como no se hace un trabajo continuado en el tiempo, de aquellos polvos estos lodos. Las ratas vuelven a salir a la superficie con el calor”.