El alumnado del Taller Provincial de Música ofrece una gira de conciertos por la provincia

​Cerca de un centenar de jóvenes músicos de la provincia conforman la banda que actuó ayer Los Villares y que hasta la clausura de este taller el próximo domingo realizará conciertos en Jódar, Arjonilla, Navas de San Juan, Bélmez de la Moraleda y Baeza
|

El alumnado del XXIX Taller Provincial de Música, que organiza la Diputación de Jaén y que se está desarrollando en Baeza, está ofreciendo una gira de conciertos por distintos municipios jiennenses. Los Villares ha sido la primera localidad en acoger estas actuaciones, que dieron comienzo ayer y que continuarán hoy en Jódar, mañana día 27 en Arjonilla, el día 28 en Navas de San Juan y el 29 en Bélmez de la Moraleda, para finalizar el domingo 30 de julio en Baeza, durante la jornada de clausura de este taller.

TallerProvincialMusica


Esta actividad, que dio comienzo el pasado 17 de julio, está destinada a músicos jiennenses menores de 22 años que formen parte de una banda o agrupación musical de la provincia y que toquen instrumentos de viento-madera, viento-metal o percusión. Este taller “promueve el perfeccionamiento de jóvenes músicos y favorece la convivencia de los mismos y el intercambio de experiencias, motivando a nuestros jóvenes a mantener las bandas de música de los municipios jiennenses”, señala el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Perez. Esta vigésimo novena edición cuenta con la participación de un total de 90 músicos, provenientes de 21 municipios distintos, de los cuales 55 han sido becados por la Diputación jiennense para su participación en este taller.


Para la formación de estos alumnos, esta actividad ha sido dirigida de nuevo por el músico Martín Morales y ha contado con un equipo de profesorado formado por dos especialistas de viento-madera, dos de viento-metal y uno de percusión. Además de perfeccionar los conocimientos musicales de los alumnos, este taller también está dirigido a formar una banda de carácter provincial que está siendo la encargada de ofrecer esta gira de conciertos en seis municipios jiennenses entre los días 25 y 31 de julio.