El PP critica que la Junta cierre las instalaciones del albergue juvenil durante el verano

​Manuel Heras, presidente de NNGG y concejal de Juventud en el Ayuntamiento de la capital, critica que resuelte"incomprensible" que en pleno verano el albergue cuelgue el cartel de "cerrado por vacaciones", más aún cuando el turismo en Jaén estaba aumentando en los meses de verano"
|

El secretario general de Nuevas Generaciones del PP de Jaén, Manuel Heras, ha lamentado la "nefasta gestión que realiza el Partido Socialista y la Junta de Andalucía del albergue juvenil de la capital" por cerrar las instalaciones en los meses de vacaciones.

Alberguejuvenil


Para Heras, resulta "incomprensible" que en pleno verano el albergue cuelgue el cartel de "cerrado por vacaciones", más aún cuando recientemente "leíamos en prensa que el turismo en Jaén estaba aumentando en los meses de verano". "En lugar de aprovechar esta tendencia, el gobierno de Susana Díaz cierra el albergue hasta septiembre", ha apuntado Heras en un comunicado. 

Añade que esta época es la más viable para que los jóvenes puedan visitar la ciudad y sin embargo se encuentran con el cierre del albergue. Ha apuntado que la gestión de la Junta de Andalucía con el albergue es "sonrojante" no sólo "por el lío del spa, con muchos anuncios pero pocas soluciones", sino con el cierre cada verano de las habitaciones, "dejando la Junta abandonados a su suerte a muchos jóvenes". 

En opinión de Heras, lo que ofrece la Junta de Andalucía es "una gestión de todo a 100" y "no nos vale que digan que no hay demanda cuando ni siquiera lo han abierto los últimos veranos". Añade que con el cierre de las instalaciones se demuestra "la habitual falta de empatía de la señora Díaz con las demandas de los ciudadanos y, en este caso en particular, con los más jóvenes". 

Por otro lado, el dirigente popular asevera que en el PP no se oponen a que los trabajadores se tomen vacaciones, pero "creemos que sería bueno un sistema de turnos de trabajo como en el resto de albergues" 

Para concluir, Heras, lamenta "la complicidad, tibieza, comprensión y tolerancia con el abandono de la Junta de Andalucía en la ciudad Jaén por parte del PSOE" ya que si el albergue dependiera del PP, los socialistas "estarían dando voces exigiendo explicaciones" pero cuando se trata de pedir una mejor gestión a la Junta, el PSOE "agacha las orejas".