Víctor Santiago lamenta que la ciudad esté parada julio y agosto por decisión del alcalde

​El concejal no adscrito critica que Márquez no permite realizar su trabajo y que quiera que se ofrezca una mala imagen de la clase política de la ciudad
|

El concejal no adscrito Víctor Santiago también ha mostrado su opinión sobre la decisión del alcalde, Javier Márquez, de no permitir llevar mociones para este pleno. "Es lamentable que una ciudad que necesita más acción en propuestas para generar futuro, tenga un equipo de gobierno, el del PP, que no estime conveniente presentar mociones en este mes de Julio. Está claro que hay un gobierno, el del señor Márquez totalmente paralizado, a base de reestructuraciones bancarias y pendiente de la futura inauguración de un centro comercial. Al final se está parcheando mes tras mes, con patadas a la lata como se dice vulgarmente para ocultar los problemas endémicos y no atajados en los dos años de legislatura". 

VictorSantiago

Santiago recalca que "en el anterior pleno, tanto PP como PSOE no apoyaron mi moción sobre la realización de un viaje a Madrid y Sevilla junto a los ciudadanos que se quisieran sumar para reclamar a las administraciones autonómica y nacioanl algo tan noble y necesario como un Plan Especial de Inversiones para Jaén. Ahora, por desgracia, los políticos que dirigen el Ayuntamiento de Jaén han decidido irse de vacaciones tanto y julio como agosto, sin permitir presentar mociones, que es nuestro trabajo como concejales, permitiendo que se cree una mala imagen del la clase política local por las decisiones de los que ostentan el mando que, por cierto, lo hacen sin mayoría en las urnas y con un consistorio local en ruina diaria".  

El edil se cuestiona que "si lo extrapolamos a la vida empresarial, sería como si dejarán su negocio sin decisiones importantes durante dos meses, a pesar de tener que estar pidiendo refinanciación continua a proveedores y entidades bancarias. Sinceramente, los paisanos de Jaén se merecen que entre todos rememos juntos y nos esforcemos por salir de la ruina crónica y parálisis inversora que sufre la ciudad. Más consenso y trabajo conjunto por el presente y futuro de los jiennenses".