El PSOE presenta una aplicación móvil para denunciar cualquier problema municipal

​La herramienta brinda canal de participación a los ciudadanos en los asuntos que afectan a su calidad de vida "frente a la política de oídos sordos del PP con los jiennenses"
|

El PSOE ha presentado hoy una app gratuita para dispositivos móviles con la que se pretende que los jiennenses puedan hacer llegar al Ayuntamiento a través del grupo socialista sus quejas sobre los barrios y los servicios públicos.

2017.07.20 PRESENTACION APP BARRIOS Y SERVICIOSPUBLICOS

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manolo Fernández, ha señalado que esta fórmula es un paso más en la labor del PSOE de seguir facilitando canales de participación a los vecinos para que el equipo de Gobierno del PP “se ponga las pilas y escuche las demandas ciudadanas que reclaman más calidad de vida en su ciudad”. “El gobierno local no está, no da participación a los vecinos, no los escuchan, y esta aplicación móvil es una forma de hacer desde la oposición que se mueva el equipo de Gobierno, de apretar para que mejore Jaén. Cualquier tiene un Smartphone en su bolsillo hoy en día y cualquier vecino puede hacer que sus quejas se oigan también de esta otra manera, cercana y directa”, ha dicho.

La app, que está disponible de forma gratuita para los sistemas IOS y Andriod, ya está operativa y se llama “PSOE Jaén”. El concejal socialista Carlos Alberca ha explicado que con solo descargarla e introducir un correo electrónico de forma anónima y una contraseña puede utilizarse para trasladar una queja o una demanda al grupo municipal socialista. El sistema permite adjuntar fotos, establecer la localización de la denuncia, en qué categoría se incluye (basura, mobiliario urbano, calles, transporte público, etc…) e incluso explicar brevemente cuál es el problema o la demanda. El ciudadano que de forma anónima envíe esta incidencia tendrá cumplida información del estado de tramitación de las gestiones que el grupo municipal socialista está haciendo para que se resuelva.

Manolo Fernández ha coincidido con el coordinador de barrios del PSOE, Rafael Valdivielso, en que esta “no es una herramienta mala para el PP. Le estamos dando instrumentos para mejorar su gestión, somos colaboradores de su trabajo de atención a la ciudad, pero es triste que este canal de participación tenga que salir de la oposición, porque eso quiere decir que el PP no está para los vecinos”. Valdivielso ha remarcado que si el PP “no quiere acercarse a los barrios lo haremos nosotros”. Así ha dicho “es una herramienta fácil de utilizar pero sobre todo engancha con una forma de trabajar que cumple con la forma de trabajar que tenemos en el PSOE, que es la de patearnos la calle para escuchar a la gente”.

Además, Valdivielso ha anunciado que el PSOE presentará en septiembre esta app a todas las asociaciones y federaciones de vecinos de la ciudad, así como a otros colectivos con representación en la vida municipal. “Queremos que sea una herramienta para cualquier vecinos de nuestros barrios, por eso es importante el apoyo del colectivos vecinal, especialmente de aquellos barrios que están en la periferia, que son los que el PP tiene más abandonados”.