Martínez afirma que no es transfuga y el PSOE lamenta que Márquez lo "saque a pasear"

​El concejal no adscrito dice que Sólo hay "cercanía con el gobierno del PP" mientras que Mercedes Gámez lamenta que “el PP dicta el argumentario a los tránsfugas para que salgan a capear las críticas y ellos se prestan a cambio de sillones y contratos”
|

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Jaén, Iván Martínez ha rechazado la condición de tránsfuga y ha apuntado que lo suyo sólo es "cercanía" con el gobierno local (PP), al tiempo que ha insistido en que el hecho de haber sido nombrado vicepresidente de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) no le condiciona a la hora de votar en los plenos en los que, con excepción de alguna moción, su posición viene coincidiendo con la del equipo de gobierno municipal.


IvanMartinez 1

"Desde que me salí de Ciudadanos, soy y sigo siendo independiente", ha dicho Martínez en rueda de prensa aludiendo a su salida "brusca" de Ciudadanos en febrero de 2016 junto con los también concejales Salud Anguita y Víctor Santiago, todos ellos con acta de concejal por la formación naranja por la que concurrieron en las municipales de 2016.

Martínez ha insistido en que su cargo como vicepresidente de Somuvisa no conlleva remuneración alguna y lo que único que le da es "la oportunidad de trabajar por esta ciudad". Preguntado sobre si formará parte de la candidatura del PP a las próximas municipales, Martínez ha eludido la respuesta directa argumentado que "no sé ni lo que voy a hacer hoy" como para plantearse cuestiones a tan largo plazo.

Ha defendido que el PP sigue en minoría en el Ayuntamiento de JAÉN y que desde que salió de las filas de Ciudadanos para ser no adscrito he venido haciendo "una oposición constructiva", algo que, según Martínez, dista mucha de la actitud del PSOE y de sus concejales a los que ha animado a trabajar y poner propuestas sobre la mesa en beneficio de la ciudad.

El concejal no adscrito ha querido diferenciar su situación de la que su compañera en Ciudadanos, Salud Anguita, ahora afiliada a VOX y a la que el alcalde, Javier Márquez, a cargo de personal eventual de Alcaldía acaba de conceder una asistente a media jornada.

Ha dicho que no considera "justa" esta concesión a Anguita por parte del alcalde, pero ha evitado entrar en más valoraciones. En lo que sí se ha extendido es en responder al PSOE por sus acusaciones de transfuguismo.

Para Martínez, las críticas del PSOE a su persona sólo se deben a que "llevan puestas las gafas de forofos". Ha arremetido contra el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y también vicepresidente de la Diputación, Manuel Fernández, al que sí ha considerado 'tránsfuga' por su situación a caballo entre la Administración provincial y el Consistorio de la capital jiennense.

"El PSOE debería hacérselo mirar", ha dicho el concejal no adscrito antes de recordar que donde sí hay transfuguismo es en Benalmádena donde el PSOE gobierna "en un pentapartito".


MERCEDES GÁMEZ: “EL ALCALDE HA SACADO A PASEAR HOY A SU TRÁNSFUGA PARA QUE LO DEFIENDA”

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, ha acusado hoy al alcalde de Jaén, Javier Márquez, de “esconderse detrás de un concejal tránsfuga para evitar pronunciarse sobre el vergonzoso pacto de Gobierno que sustenta su Alcaldía”. “Márquez ha sacado hoy a pasear a su tránsfuga en lugar de dar la cara y explicar por qué está vendiendo la ciudad a cambio de sillones y contratos”, dice.

Gamez

La dirigente subraya que la puesta en escena del concejal Iván Martínez “es la constatación del acuerdo de Gobierno al que ha llegado el alcalde con este edil. Es la evidencia de una connivencia basada en prebendas personales, que es la forma que el PP tiene de gobernar una ciudad”.

Para la viceportavoz, “el PP le ha dictado hoy el argumentario a Iván Martínez, que se ha prestado a salir a capear las críticas que Márquez soporta por esta bochornosa forma de gobernar Jaén. Que uno y otro actúen con esta coordinación avala aún más este acuerdo”.

“La gestión municipal del PP es mortecina, hasta el punto de que necesita de la respiración artificial que le proporciona un tránsfuga. Lo que tiene que hacer Javier Márquez es ponerse a trabajar por su ciudad, dialogar y buscar acuerdos que se traduzcan en cosas buenas para los jiennenses y no en beneficios para concejales tránsfugas”, asevera Gámez. Asimismo, recuerda a Iván Martínez que la Real Academia de la Lengua define perfectamente su condición. “Un tránsfuga es una persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato. Ese es el apellido que, le guste o no, le da al señor Martínez el diccionario y le dio también el presidente del Partido Popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, el mismo partido que le da un vergonzoso cobijo en el Ayuntamiento de Jaén”.