Escañuela acoge el 29 de julio la 25 edición del Víncula Rock

Se trata del festival de música más antiguo de la provincia en su género, con un cartel encabezado por las bandas Sôber y Narco
|

El Víncula Rock cumple 25 años, una edición especial que volverá a reunir el próximo 29 de julio en Escañuela a referentes de la escena rock española. “Esta cita, en su apuesta por la cultura y por dar a conocer el rock, se ha transformado en un pequeño milagro para una localidad como Escañuela”. Así lo destaca el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que se ha reunido recientemente con el alcalde de esta localidad, Francisco Sabalete, para abordar la colaboración de la Administración provincial en este evento, un festival en el que estará presente la marca “Jaén, paraíso interior”.

20170719PresentacinVinculaRock2


El cartel de este evento está encabezado por las bandas Narco, grupo andaluz de rap metal, y Sôber, clásico del metal español que llega a Escañuela dentro de su gira de presentación del disco “Vulcano”. También formarán parte de esta programación formaciones como “El Chico Amperio”, “Plan Marmota”, “De la Cuna a la Tumba” o “Mal Tabaco”. Este año, la celebración del festival ha estado precedida por un concurso denominado “Este festival me suena”, que en junio ha llevado hasta esta localidad de La Campiña a unos 40 grupos preseleccionados para formar parte del cartel definitivo.


La difusión turística que se desarrollará durante el festival incluirá la proyección de vídeos promocionales en las pantallas, con especial protagonismo del 20 aniversario de la marca “Jaén, paraíso interior”. Por otro lado, además del reparto de material promocional, con la adquisición de la entrada se accede a la participación en el sorteo de un fin de semana en alguno de los enclaves de la Ruta de los Castillos y las Batallas.


A lo largo de estos 25 años, por el Víncula Rock han pasado formaciones emblemáticas como Reincidentes, Airbag, Sidecars, Los Inhumanos o La Rabia del Milenio. Con la desaparición del Lagarto Rock, esta cita se ha convertido en la más antigua en su género de cuantas se celebran en la provincia de Jaén.