El PSOE ya califica el "pacto" entre el PP, Martínez y Anguita como un acto de transfugismo

​La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, exige al presidente regional del PP, Juanma Moreno, que “intervenga con urgencia en el escandaloso caso de transfuguismo que protagoniza el alcalde de Jaén ya sin ningún tipo de disimulo”
|

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, exige al presidente regional del PP que “deje de esconder la cabeza debajo del ala e intervenga con urgencia en el escandaloso caso de transfuguismo que protagoniza el alcalde de Jaén ya sin ningún tipo de disimulo”. En este sentido, considera que la portavoz del PP-A, Carmen Crespo, tiene hoy “una buena oportunidad” de explicar qué le parece a su líder esta lamentable situación.

AngelesFerriz 2

“Moreno Bonilla no puede seguir mirando hacia otro lado. Su alcalde en Jaén tiene un Gobierno municipal sustentado en el apoyo de concejales tránsfugas (Iván Martínez y Salud Anguita) a los que regala una liberación del 90%, concede vicepresidencias en consejos de administración e incluso le contrata personal asesor con cargo a Alcaldía. Estamos hablando de un caso de TRANSFUGUISMO con mayúsculas del que se están beneficiando sin ningún pudor el señor Márquez y el PP”, denuncia.

Férriz recuerda que cuando los concejales de Ciudadanos pasaron al grupo de concejales no adscritos, el alcalde dijo que “ese perro no era suyo”. “Pues hoy vemos que el perro es suyo. Y, desde luego, si no rectifica su comportamiento y no deja de mercadear con los ediles tránsfugas, el señor Moreno Bonilla debería tomar cartas en el asunto a la mayor brevedad y llamar al orden al señor Márquez, que está ensuciando el buen nombre del Ayuntamiento de Jaén con prácticas políticas deplorables”, advierte.

La responsable socialista subraya que el transfuguismo es “una lacra repugnante” en política, porque “corrompe el voto y pervierte a las instituciones”. “El alcalde está favoreciendo una práctica que supone un fraude colosal, una estafa al electorado que votó una cosa y que hoy ve que su voto es una simple moneda de cambio para saciar intereses particulares”, critica.

Férriz señala que es “indecente” que el alcalde esté contribuyendo a este fenómeno “con su continua concesión de medidas favorables a estos ediles”. En este sentido, recuerda que el Pacto Antitransfuguismo propugnaba el aislamiento de estos concejales y “no la activa participación política que el alcalde les está brindando a cambio de su apoyo”.

“Igual el señor Márquez no sabe lo que es un tránsfuga y por eso les da el 90% de liberación, pone a uno de vicepresidente de Somuvisa y a otra le contrata una asesora con cargo a Alcaldía. Igual el señor Márquez piensa que ‘tránsfuga’ es algo positivo que hay que fomentar”, ironiza.

La responsable socialista afirma que “se ha acabado ya el tiempo de las excusas” para el PP andaluz y reclama a Moreno Bonilla que “se pronuncie sobre lo que está ocurriendo en Jaén y, desde luego, que tome las medidas oportunas para poner coto a esta situación”. “A ver si el presidente del PP-A demuestra ese liderazgo que presuntamente tiene y todavía no se le ha visto por ningún sitio”, reta.