El PSOE denuncia que es “misión imposible” sacarse el carnet de conducir en la provincia de Jaén

​José Latorre, criticó que “tanto la huelga como la falta de personal” están afectando a la realización de exámenes y responsabilizó al Gobierno de España mientras que el PP recuerda que con Rajoy habrá 505 nuevas plazas de examinadores
|

El PSOE denunció que hoy es “misión imposible” sacarse el carnet de conducir en la provincia de Jaén. El portavoz de Justicia e Interior del PSOE en el Parlamento andaluz, José Latorre, criticó que “tanto la huelga como la falta de personal” están afectando a la realización de exámenes y responsabilizó al Gobierno de España. “El Gobierno podía haberlo evitado y no lo ha hecho”, censuró.

Reuninautoescuelas02

Latorre hizo estas declaraciones tras participar en un encuentro del Grupo Parlamentario Socialista con la Asociación Provincial de Autoescuelas, a la que han presentado una Proposición no de Ley que el PSOE ha registrado en el Parlamento andaluz para exigir al Gobierno de España que palie la situación de déficit de examinadores.

“El PSOE ya ha presentado 2 iniciativas. Una en el Congreso y ahora otra en el Parlamento andaluz que se abordará en las próximas semanas. Pedimos al Gobierno del PP que deje de mirar a las musarañas, que se ponga a trabajar, que solucione los problemas laborales que tenga con los examinadores y que solvente de una vez por todas la falta de examinadores en la provincia de Jaén, en Andalucía y en España”, explicó.

En este sentido, Latorre desveló que la provincia de Jaén ha pasado de 21 examinadores en 2011 a 13 examinadores en la actualidad, por lo que se han perdido 8 examinadores con los Gobiernos del PP. “El permiso de conducir no es un capricho; sirve para muchos trabajos y hasta para poder opositar. Por tanto, es muy grave para las autoescuelas y para las personas que necesitan y quieren conseguir ese permiso”, apuntó.

Latorre indicó que “no se puede estar a la espera de que el Gobierno se decida a solucionar el problema, porque hay muchas familias afectadas” que necesitan respuestas y no el silencio y la inacción del PP.

Reuninautoescuelas01

Por su parte, la presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Ángeles Pérez, reclamó que esta situación “acabe de una vez”, porque “está siendo la ruina para mucha gente que está perdiendo el trabajo de su vida”. Pérez se refirió a esos profesionales que “han intentando mantener sus negocios y que ven cómo se les mueren por la falta de previsión”. “Nosotros no estamos de huelga; estamos sin trabajo a la fuerza. Mis alumnos no quieren dar clase, porque no saben cuándo les van a examinar”, reprochó.


El PP recuerda que se incorporarán 505 nuevos examinadores

Mientras, La diputada nacional por el Partido Popular de Jaén, María Torres, ha reprochado que el PSOE trate una vez más de culpar de todo al gobierno de Mariano Rajoy y use cualquier tema para polemizar y “desvirtuar la verdad”. Así se ha referido a las declaraciones del socialista José Latorre a quien “invito a que cuente la verdad y diga que el gobierno de Mariano Rajoy ha incorporado 505 plazas en la Oferta de Empleo Público de examinadores de tráfico para la obtención del carnet de conducir”.

Torres ha añadido que el PP “no tiene ningún problema con ningún sector, y mucho menos con este, con el que se ha solidarizado al saber que realmente existe una falta de personal y que el gobierno de Mariano Rajoy está tratado de paliar” y ha recordado que si las ofertas de empleo público no son mayores es debido “al nefasto estado en el que los socialistas dejaron las arcas públicas”.

Para solucionar el problema que surge en verano, cuando aumenta el número de estudiantes que quieren sacarse el carné de conducir, se ha creado una nueva especialidad dentro del Cuerpo General Administrativo de la Administración General del Estado destinada a examinadores de tráfico.

Así, ha aseverado la dirigente popular, “antes de final de año se abrirán dos procesos selectivos”, uno de promoción interna con 435 plazas de examinadores, “que permitirá la promoción de ceca del 60% de los actuales examinadores y que conllevará mejoras profesionales y económicas”, y otra convocatoria de 70 plazas de acceso libre.

Con esto, el gobierno del Partido Popular cumple con lo aprobado por unanimidad en el Congreso de los Diputados. “Todo lo contrario a lo que ocurre en Andalucía donde se aprueban proposiciones en el Parlamento pero Susana Díaz y el PSOE hacen oídos sordos y no las cumplen”. Estamos, ha finalizado la dirigente popular, “ante dos formas distintas de respetar lo que aprueban las cámaras legislativas, dos formas de hacer política, dos formas diferentes de gobernar”.