El Ayuntamiento publica el tribunal para las oposiciones a bomberos

​Más de 700 personas han solicitado participar en esta convocatoria, de las que 615 personas han sido admitidas y unas 120 personas están excluidas por diferentes motivos, abriéndose un periodo de 10 días para reclamar
|

El Teniente de Alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha explicado que conforme lo que está previsto en la oferta de empleo publico que tiene vigente este Ayuntamiento, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto por el cual se nombra el Tribunal que va a estar presente en las oposiciones de bomberos.

Bomberos


Contreras ha añadido que igualmente se pone la fecha a este proceso de oposiciones para cubrir, de momento, 16 plazas de bomberos que son las que hay vacantes. “Todo esto se hace con el compromiso de que empiece este proceso de oposiciones el 6 de septiembre”.

El concejal de Personal y Comunicación ha especificado que esta información también se puede consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento, en la página web. En el Boletín y en la web ya está la lista de admitidos y de excluidos. Hay un total de 615 personas que han sido admitidas y también en torno a 120 personas que están excluidas por una serie de motivos. Alguno de los cuales son reparables; “ahora se abre un periodo de 10 días en el cual esas personas que están excluidas podrán subsanar las deficiencias que se ha observado en su solicitud”. Se calcula que más de 700 personas serán las que finalmente acudirán el día 6 de septiembre.

“Otro de los compromisos de este Equipo de Gobierno es que hasta el 6 de septiembre, cuando se inicia este proceso de selección; todas las plazas vacantes que se hayan producido, del mismo modo, van a estar cubiertas. Calculamos que serán en torno a 20 las que personas que se incorporarán”.

Miguel Contreras ha recordado que “iniciar el proceso de oposiciones para cubrir esta plaza del cuerpo es un espaldarazo más al trabajo que está haciendo el Equipo Gobierno por seguir apostando por el cuerpo de bomberos, unos profesionales que no solo cubren la ciudad de Jaén, también prestan asistencia a 24 municipios de la provincia”.

El Teniente de Alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras ha hecho hincapié en “esta plantilla hasta ahora había estado muy delgada, pero por las circunstancias económicas. Así mismo las limitaciones presupuestarias, ya que la Ley de Presupuestos del Estado no nos permitía poder convocar oposiciones. Ahora ya sí tenemos esa posibilidad; la Ley de Presupuestos del Estado aprueba cubrir la reposición de efectivos importantes y se da así un paso más. Estas oposiciones es abrirle la puerta abierta a 700 personas para que libremente se presenten a estas oposiciones”.

Consulta la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA pinchando aquí