Más de 89.000 euros para dotar a Castillo de Locubín de un nuevo centro para personas mayores

​El presidente de la Diputación ha realizado una visita oficial a esta localidad en la que ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde y el equipo de Gobierno municipal sobre las obras que financia la administración provincial
|

 La Diputación Provincial de Jaén aportará más de 89.000 euros para dotar al municipio de Castillo de Locubín de un nuevo centro de participación activa de personas mayores a través del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de competencia municipal. La zona donde se ubicarán estas nuevas instalaciones ha sido uno de los lugares a los que se ha desplazado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, durante la visita oficial que ha realizado hoy a esta localidad de la comarca de la Sierra Sur acompañado por el alcalde castillero, Cristóbal Rodríguez.

20170717VisitavariasactuacionesenCastilloLocubn2


Este centro para personas mayores se ubicará en la Avenida de Andalucía, en un nuevo módulo que se creará dentro de las instalaciones del antiguo colegio “Miguel Hernández”, situadas junto al parque municipal. También parte del espacio de este antiguo centro educativo albergará una escuela infantil que financiará con cargo a los fondos del AEPSA (antiguo PER). “Se trata de iniciativas muy importantes para este municipio, puesto que permitirá al ayuntamiento mejorar los servicios que ofrece a la población”, ha subrayado Francisco Reyes, que ha hecho hincapié en el apoyo económico de la Diputación a los ayuntamientos a través estos planes, “que se traduce en más y mejores infraestructuras para los pequeños y medianos municipios de la provincia, contribuyendo a que cualquier jiennense, independientemente de donde viva, pueda disfrutar de instalaciones y servicios de calidad”, ha apostillado.

Además de conocer el lugar donde se ubicará el centro de mayores y la escuela infantil, el presidente de la Diputación también ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde y el equipo de Gobierno de esta localidad en el que, entre otros asuntos, han abordado la reciente cesión a la Diputación de Jaén de la carretera que da a acceso a Castillo de Locubín desde la antigua Nacional 432. La Diputación ha suscrito recientemente con el consistorio castillero un acuerdo mediante el que esta vía de 1,4 kilómetros ha pasado a formar parte de la Red Provincial de Carreteras de la Diputación, que será la que se encargará de su mantenimiento y mejora.