Ana Cobo visita la asociación de personas sordas de Jaén

​La delegada de la Junta de Andalucía ha destacado la importante labor que realizan para avanzar en la igualdad de oportunidades de este colectivo en la provincia
|

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha mantenido un encuentro con el presidente de Aprosoja (Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén), José Ramón Izquierdo, y otros representantes de la junta directiva. 

CoboreuninAprosoja1707

La delegada ha tenido oportunidad de conocer las instalaciones y las numerosas actividades que desarrolla esta asociación. Cobo Carmona ha destacado “la importante labor” que realiza Aprosoja para avanzar en la igualdad de oportunidades de este colectivo en la provincia. “Una intervención que –según la delegada– ahonda en mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias en muy diversos ámbitos, como el familiar, infantil, educativo, sanitario, y también el laboral”. 

Cobo ha reseñado que "en esta lucha por lograr la igualdad de oportunidades, ningún colectivo, ninguna persona puede quedarse atrás". 

La delegada ha destacado la firme apuesta de Aprosoja por la implantación y difusión de la Lengua de Signos, a la vez que han analizado posibles líneas de colaboración para el fomento de la formación en este ámbito.