Quejas de trabajadores de Valeo y otras empresas axiliares para llegar a Martos en transporte público

​IU critica los impedimentos que pone la Junta de Andalucía y anuncian actuaciones para recuperar la línea que partía desde Andújar hasta la ciudad marteña pasando por Escañuela, Arjona, o Arjonilla, entre otros lugares
|

El Grupo de IU en Diputación, ha recibido diferentes criticas y quejas que trabajadores de Valeo y demás empresas auxiliares han hecho a la Junta de Andalucía, en relación a las numerosas trabas que esta pone para el transporte de los mismos a sus respectivos puestos de trabajo. Concretamente, a la línea que partía de Andújar y pasaba por Escañuela, Arjona, o Arjonilla, entre otros lugares, hasta llegar Martos.

Valeo

Esta línea era utilizada por decenas de trabajadores que pagan un precio justo y asequible por este servicio, más teniendo en cuenta las condiciones de precarización que estas empresas aplican a los trabajadores. Lo que les permitía un ahorro en los desplazamientos (además de mermar el impacto medioambiental de los mismos, que también es un factor determinante), así como una mayor seguridad en los mismos. Cabe recordar que estos se realizan a altas horas de la madrugada y en condiciones poco idóneas por las condiciones climatologías y el estado de las carreteras.

Desde IU, a través de su Diputado Miguel M. García Moreno, se están llevando a cabo una serie de contactos y acciones para la recuperación de este servicio. “La Junta de Andalucía, lejos de facilitar la vida a los trabajadores de esta provincia, y la creación de empleo, se dedica a poner impedimento y trabas a los mismos”- manifestó Miguel M. García Moreno.