126 niños y niñas saharauis son acogidos por familias jiennenses durante el verano

La Diputación de Jaén colabora con la Asociación de Amigos del Sáhara Libre de Linares y de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén para hacer posible su estancia
|

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido en el salón de plenos del Palacio Provincial a una treintena de niños y niñas procedentes de los campos de refugiados saharauis de Tinduf, que han sido acogidos por familias jiennenses durante el periodo estival a través de la Asociación de Amigos del Sáhara Libre de Linares y de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén, dos entidades con las que colabora la Administración provincial.

Niossaharauis


En este acto, al que también han asistido miembros de las familias de acogida, Francisco Reyes ha recordado que se cumplen 25 años “de aquella feliz idea de poner en marcha el programa Vacaciones en Paz, que permite a estos niños que a lo largo del año viven en condiciones difíciles y complicadas, disfrutar de una provincia como la nuestra y de ser atendidos desde el punto de vista sanitario. Todo gracias a la generosidad de las familias que abren sus puertas y sus vidas a estos chicos”. Un total de 120 familias de 30 municipios de la provincia participan este verano en este programa.

Este grupo de menores forma parte de los 126 niños y niñas saharauis que han viajado este verano a la provincia jiennense a través de estas dos asociaciones con las que habitualmente colabora la Diputación, que ha destinado más de 268.000 euros desde 2011 hasta ahora para sufragar diferentes proyectos desarrollados en los campamentos de refugiados del Sáhara.