El PSOE denuncia la suciedad que existe en el consultorio de Las Infantas

​El concejal Francisco Estepa se queja de que el Ayuntamiento ha suspendido el contrato que tenía con una vecina del pueblo y ahora se ve obligado a llevar en vehículo con chófer a una limpiadora desde Jaén, limpiándose sólo dos veces por semana
|

El PSOE se ha hecho eco del malestar de los vecinos de Las Infantas porque el consultorio médico de la barriada solo se limpia dos veces a la semana.


2017.07.14 CONSULTORIO LASINFANTAS5 1

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Francisco Estepa, explica que al comienzo del verano el Ayuntamiento suspendió el contrato de limpieza de las instalaciones que tenía con una vecina de Las Infantas. La alternativa propuesta fue la de reducir los días de limpieza a dos veces por semana y encargar este trabajo a una limpiadora que se desplaza desde Jaén en coche con chófer. Esta persona se hace cargo también de la limpieza del centro social del barrio.

“Los vecinos nos cuentan que no están contentos con esta reducción del servicio de limpieza en el consultorio médico, porque son instalaciones en las que es necesario observar una higiene. Se hacen curas, se usa material que se deposita en las papeleras y que no puede estar ahí dos o tres días con este calor esperando a que vengan a limpiar”, dice.

Para Estepa, lo que no es de recibo es que el PP “aplique recortes en servicios básicos y después no sea capaz de aplicarse una contención en el gasto de otras partidas más superfluas”. Además, subraya que la alternativa propuesta “no es ni económica ni efectiva, porque se obliga a mover a un empleado a varios kilómetros de su centro de trabajo y nada menos que con coche y conductor. Además de que esto no es el servicio que merecen los vecinos de Las Infantas y por supuesto, tampoco son las condiciones en las que debe desarrollar su labor el personal del centro”, señala.

Los socialistas reclaman que aumente la frecuencia de limpieza del dispensario médico y que se preste el servicio con una persona expresamente contratada para el barrio como se ha venido haciendo hasta ahora.