Pistoletazo de salida al LINCE 2017 que se celebrará el 30 de noviembre en IFEJA

El evento tiene como objetivo fomentar el emprendimiento en la provincia
|

La Diputación Provincial de Jaén ha impulsado el Foro LINCE 2017, un laboratorio de iniciativas de negocio y cooperación para emprender, que se desarrollará el próximo 30 de noviembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha presentado hoy este evento que la Administración provincial llevará a cabo junto a IFEJA y que “puede ser un auténtico revulsivo para nuestra provincia, con el que pretendemos sacar a la luz el talento y el potencial de personas y empresas de nuestra tierra”, ha subrayado.

VicentRosso


LINCE 2017 está dirigido a dar a conocer ideas de negocio y proyectos empresariales de la provincia y contribuir a mejorar las mismas a través de un programa de mesas de trabajo de expertos en emprendimiento que se complementará con distintas actividades, conferencias y exposiciones. “Hemos creado un escenario dinámico y muy abierto, que garantizará la interacción y difusión de las mejores iniciativas, ideas y proyectos de negocio”, ha apuntado Hueso, que hace hincapié en que este foro será “estrictamente un evento de apoyo a emprendedores” ya que desde la Diputación “estamos convencidos de que apoyando el emprendimiento y a quienes emprenden estamos mejorando nuestro desarrollo socioeconómico”.

La Universidad de Jaén, la Agencia IDEA, los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la provincia, Geolit y las principales asociaciones empresariales de la provincia colaboran este evento cuyo pistoletazo de salida se ha celebrado hoy con la presentación de este foro y el desarrollo de la conferencia “El 3x3 del emprendimiento” que ha ofrecido Vincent Rosso, que es consultor en marketing digital y ha sido director de Bla Bla Car España entre 2009 y 2015.


20170714PresentacinforoLINCE2017


Los interesados en participar en este foro pueden inscribirse ya a través de la web: www.ifeja.org/lince. Para ello, tendrán que presentar un proyecto empresarial o idea de negocio que, o bien, esté impulsada por jiennenses, o bien, se vaya a desarrollar en la provincia de Jaén. Todos los proyectos inscritos recibirán jornadas formativas para potenciar habilidades de cara a la presentación de sus proyectos e ideas, además de que participarán en mesas de trabajo en las que estarán apoyados por entidades y asociaciones que impulsan iniciativas en materia de emprendimiento como la Administración provincial, SECOT, Andalucía Emprende, Caja Rural, La Caixa, grupo PROA y Geolit y que se dividirán en cuatro sectores –uno dedicado a la tecnologías de la información y la comunicación, otro a servicios, un tercero a alimentación y comercio y un cuarto a creatividad y cultura–.


Entre los proyectos presentados se seleccionarán los más innovadores, que serán los que se expondrán durante la celebración del foro LINCE 2017 el próximo 30 de noviembre. Asimismo, también en el marco de este foro las ideas empresariales no seleccionadas estarán representadas en el evento a través de paneles gráficos con información de las distintas iniciativas y sus impulsores.