El PP de Sabiote pide a la Junta de Andalucía un servicio de pediatría permanente

​El actual servicio de pediatría que se presta en Sabiote es de un pediatra dos veces por semana una hora martes y jueves y en ocasiones nada más que el jueves, siendo dicho servicio, “a todas luces, insuficiente”
|

El Partido Popular de Sabiote ha presentado una moción en el ayuntamiento de la localidad para solicitar a la Junta de Andalucía la implantación de servicio de pediatría permanente en el municipio “que cubra las necesidades de la población infantil y sus familias”, ha informado el portavoz del PP de Sabiote, Luis Talavera. Una situación que “estamos padeciendo desde el año 2005 y para lo que se han recogido ya más de 1.000 firmas”.

ConsultorioSabiote

El Grupo Municipal Popular lleva años reclamando el servicio de pediatría en el municipio. Durante la pasada legislatura y en esta, son reiteradas las ocasiones en las que el Grupo Municipal Popular ha puesto en conocimiento del ayuntamiento de Sabiote sobre “la problemática real que existe en la localidad sobre el servicio de Pediatría en el Centro de Salud y de la cual se ven afectadas tantas familias”, ha lamentado Talavera.

“Ante dicha reivindicación y preocupación de nuestros vecinos, el Partido Popular de Sabiote se compromete a velar por el interés del pueblo, solicitando la implantación de un pediatra permanente para nuestro municipio”, ha recordado el portavoz popular.

El actual servicio de pediatría que se presta en Sabiote es de un pediatra dos veces por semana una hora martes y jueves y en ocasiones nada más que el jueves. Dicho servicio es, “a todas luces, insuficiente”, realizando únicamente el control del “Niño sano” por lo que “entendemos que el pueblo de Sabiote debe de tener una plaza permanente de médico pediatra”, ha apuntado el dirigente popular.

Talavera ha aseverado que los propios vecinos de Sabiote han dado traslado de sus quejas al director del Distrito Sanitario de Úbeda, a la Consejera de Salud y al delegado provincial, “referente a la necesidad de la implantación del médico pediatra permanente para cubrir las necesidades de la población infantil, remitiéndonos a los centros de salud de Torreperogil y Úbeda”, pero la respuesta, ha asegurado, “fue de risa”.

Desde el PP “le recordamos al PSOE que la Constitución Española en su artículo 43.2 establece que ‘compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto’, por lo que es labor de la Junta de Andalucía hacerse eco de las demandas sanitarias de los vecinos de Sabiote y dotar los medios suficientes para asegurar el cumplimiento riguroso del acceso a una sanidad pública, gratuita y de calidad”. Por eso, desde el Partido Popular de Sabiote “pedimos al alcalde y al equipo de gobierno socialista que les exija a sus jefes del PSOEque mejore la atención sanitaria de nuestro pueblo”, ha finalizado Talavera.