Alta participación de las primeras acciones formativas en igualdad de género entre jóvenes

​“Esta experiencia ha comenzado a implementarse en el ámbito de los centros municipales de barrios y las asociaciones que en él se emplazan”, según destaca el concejal de Juventud, Manuel Heras
|

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha informado sobre la conclusión de la primera etapa de las acciones formativas, llevadas a cabo por la concejalía de Juventud, previstas en el marco de las actuaciones encaminadas hacia la igualdad de género entre personas jóvenes, que se iniciaron el pasado mes de junio.

IIIedicinCafIntercultural 01


Manuel Heras ha manifestado que hasta el momento se han celebrado cuatro talleres sobre equidad de género, coeducación y corresponsabilidad con el colectivo de progenitores jóvenes vinculados al área de Juventud e Igualdad de Cruz Roja, registrándose una participación “muy alta” al cubrirse el cupo máximo de asistencia en cada una de las acciones formativas (20 personas por taller). Asimismo, las personas destinatarias de esta formación han mostrado “un alto índice de satisfacción” con los contenidos impartidos.


Por su parte, “esta experiencia ha comenzado también a implementarse en el ámbito de los centros municipales de barrio y las asociaciones que en él se emplazan” ha resaltado el concejal de Juventud.


En este sentido, se ha impartido un taller de idénticas características en el Polígono del Valle, en estrecha colaboración con la asociación de vecinos La Unión.


Heras ha destacado que la diversidad de las acciones diseñadas se corresponde con el principio de trabajo en red contemplado metodológicamente por las especialistas responsables de la formación. “Se pretende con ello que los distintos recursos, servicios y agentes presentes en la ciudad de Jaén, susceptibles de trabajar en materia de igualdad de género entre personas jóvenes, puedan hacerlo de forma colaborativa, optimizando la cooperación y la eficiencia de las diferentes acciones formativas” ha añadido el edil.