Begijar convocará una nueva plaza de Policía Local

​El alcalde, Andrés Gárate, anuncia la convocatoria en los boletines oficiales para consolidar un cuerpo de funcionarios “con el que pretendemos incrementar la seguridad en el municipio.
|


Nuevoagentepolica

Esta semana ha tomado posesión como nuevo agente de la Policía Local de Begíjar, Antonio Javier Aguilera Ortega que de esta manera se ha incorporado a la plantilla de la Policía Local tras haber superado las pruebas selectivas convocadas por parte del Ayuntamiento de Begíjar, para cubrir una de las vacantes existentes, a las que se presentaron más de setenta aspirantes.

Aguilera ha jurado su cargo en un acto presidido por el alcalde, Andrés Gárate, quien ha estado acompañado por el oficial jefe de la Policía Local, Ildefonso Araque, la secretaria accidental del Ayuntamiento, algunos compañeros y sus familiares.

El alcalde ha sido el encargado de entregarle las hombreras, la placa, la cartera y la gorra que comenzará a lucir en su nuevo uniforme. Andrés Garate le ha dado, en nombre de la Corporación Municipal, la bienvenida a su nuevo puesto de trabajo y ha resaltado el compromiso del actual equipo de gobierno, para cubrir la plaza vacante en la plantilla de la Policía Local, la cual se publicara en el BOE la semana próxima. “Con estas nuevas incorporaciones no solamente consolidamos la plantilla de nuestra Policía Local, dándoles mayor estabilidad y mayor garantías sino que con esta medida también incrementamos la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, matizó el alcalde.

Gárate ha recordado que uno de los objetivos de este equipo de gobierno pasaba por consolidar y dignificar la plantilla de trabajadores municipales por lo que a lo largo de esta legislatura, además de estas dos plazas de policía local, se habrán consolidado otros puestos como el de un auxiliar administrativo que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.