El PSOE pide viviendas públicas en los terrenos del Bulevar destinados a apartamentos universitarios

​La concejal socialista África Colomo considera esta propuesta más ajustada a la razón social de la empresa municipal; “un terreno que está criando malvas desde hace tres años podría tener una utilidad pública”
|


2017.07.10 TERRENOS APARTAMENTOS UNIVERSITARIOS1

El PSOE pide al PP que destine a vivienda pública el terreno del Bulevar donde desde hace tres años deberían estar construidos los apartamentos universitarios proyectados en la anterior legislatura por el ex alcalde José Enrique Fernández de Moya.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, señala que habida cuenta de que este proyecto tiene visos de no salir adelante lo lógico sería que el PP “reconsiderase que ese terreno que está criando malvas se destine a vivienda pública, que verdaderamente es la razón de ser de Somuvisa (Sociedad Municipal de la Vivienda, la promotora) y no la construcción de una pseudo-residencia universitaria a pocos metros de una que ya tiene construida la Universidad de Jaén”. De hecho, la edil confirma que más allá del movimiento inicial de tierras en 2015 no se ha hecho nada en el terreno del Bulevar, hasta el punto de que Somuvisa no ha incluido ninguna partida para este proyecto en los presupuestos de 2017.

La edil explica que los dos últimos terrenos que Somuvisa ha estudiado como ubicación posible para la construcción de nuevas promociones, en La Alcantarilla y en la Avenida de Andalucía, no tienen previsión de salir adelante a corto y medio plazo por cuestiones administrativas y judiciales. Por este motivo, considera que “este terreno del Bulevar, que fue cedido por el Ayuntamiento a la empresa pública, es una solución perfectamente válida”.


2017.07.10 TERRENOS APARTAMENTOS UNIVERSITARIOS2

Del mismo modo, la concejala insiste en que es necesario cambiar el modelo de explotación de los terrenos que la empresa pública tiene en el Polígono Industrial Nuevo Jaén. “Somuvisa está asumiendo unos costes de unos 300.000 euros anuales por los préstamos derivados de la urbanización de unos terrenos a los que no está dando salida porque el modelo de venta que tiene no es el que demanda el tejido empresarial interesado en instalarse allí”. África Colomo dice que la prueba más evidente de que el Nuevo Jaén es atractivo es que la otra mitad del terreno, que gestiona la sociedad mixta participada por el Ayuntamiento y una entidad bancaria sí está encontrando compradores porque maneja otros sistemas de gestión. La concejala considera que la situación de Somuvisa, que con el PP ha entrado por vez primera en número rojos, “hace que para garantizar su viabilidad y que siga prestando su servicio a la ciudadanía el PP reconsidere la gestión de este suelo industrial, su única fuente de ingresos hoy por hoy”.