Los alumnos de IMEFE desarrollan sus prácticas en los jardines de la capital

El curso dio comienzo el pasado día 3 de abril y va a finalizar el próximo 20 de julio, por lo que durante estos días los alumnos están actuando en distintas zonas de la ciudad.
|


CursojardineraIMEFE


La concejal de Servicios Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha destacado las actuaciones que están realizando los alumnos del curso de IMEFE ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ en distintos puntos de la capital.


Cárdenas ha explicado que se trata de una acción formativa dirigida a 15 alumnos desempleados (4 mujeres y 11 hombres) con el objetivo de que aprendan operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.


Esta acción formativa tiene una duración de 455 horas y está repartida en una fase teórica de 255 horas y una fase práctica de 200 horas.


El curso dio comienzo el pasado día 3 de abril y va a finalizar el próximo 20 de julio, por lo que durante estos días los alumnos están actuando en distintas zonas de la ciudad.


La edil de IMEFE y Nuevas Tecnologías ha valorado los trabajos que ya han realizado en el vivero municipal de Vaciacostales “donde aprendieron a plantar semillas y pequeñas plantas, posteriormente han estado en el parque del Seminario donde se ha podado el césped y se han plantado distintas variedades de arbustos y flores, en la zona del Almendral se ha hecho una instalación de riego, en San Francisco de Asis en Loma del Royo se ha sembrado el césped y en la cuesta de la Virgen se ha hecho una plantación nueva y arreglo de jardín”.


La concejal de esta área ha añadido que estas prácticas “han sido además becadas a 14 euros al día”, una acción formativa que ha contado con un presupuesto de unos 22.000 euros.


Asimismo ha resaltado que esta formación práctica en las distintas zonas de la ciudad “ha sido muy bien recibida por los vecinos que han mostrado su satisfacción por las actuaciones realizadas”. “Los vecinos han agradecido al Ayuntamiento que organice este tipo de actuaciones formativas puesto que han contribuido a que parques y zonas de la ciudad queden en perfecto estado de conservación” ha puntualizado.


Rosa Cárdenas ha subrayado por tanto la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de acciones formativas y ha puntualizado que hoy nos encontramos en las rotondas del parque empresarial Nuevo Jaén donde se están haciendo operaciones de limpieza y revisión del riego”.


“Gracias a este curso y a esta formación práctica cumplimos con nuestro objetivo de ofrecer al alumnado una capacitación profesional que les acerque al mercado laboral y por otra parte logramos embellecer numerosas zonas de esta ciudad” ha concluido.