El PP planifica los congresos locales en medio del conflicto interno

​El secretario general, Francisco Palacios, ha pedido un partido unido mientras que el grupo de Miguel Moreno ya advierte de que tiene problemas a la hora de conseguir el censo en Martos o Linares
|


IMG20170703WA0012


El Partido Popular de Jaén ha celebrado un Comité de Dirección de cara a establecer un guion y un calendario de trabajo con vistas a los próximos congresos locales. Como ya ocurriera en el congreso provincial, “desde la dirección queremos que en cada municipio haya un PP unido y cohesionado que trabaje codo con codo para ganar las próximas citas electorales”, ha señalado el secretario general del PP jiennense, Francisco Palacios.

“Pasado el 21 de mayo nos pusimos manos a la obra para que, sin dilaciones, el Partido Popular de Jaén llegase a cada uno de los 97 municipios”, ha señalado Palacios. Así se ha visto reflejado en el trabajo continuado se las vicesecretarios “y así queremos continuar a pesar de las vacaciones de verano fijando un calendario de trabajo, punto principal de este Comité de Dirección”, ha resaltado Palacios. 

Por su parte, Marian Adán, concejal y portavoz del PP en Quesada, y perteneciente al grupo de Miguel Moreno, que hace una semana había anunciado que la demanda judicial presentada por irregularidades en el último congreso provincial ha sido admitida a trámite ha indicado a Información Jaén que "sabemos que los congresos locales están en ciernes. Tenemos una gran cantidad de municipios que comparten y están dentro del proyecto de Miguel Moreno. Día a día, se siguen sumando a él más municipios y personas porque creen en un PP con democracia interna y respeto a las normas".


WhatsAppImage20170628at11.27.54


Por ello, Adán ha indicado que "cuando lleguen los congresos locales volveremos a revalidar la legitimidad del proyecto en la mayoría de los municipios de la provincia, como ya se hizo el 27 de abril, con un militante un voto". 

Cuestionada por si hay alguna incidencia a la hora de llevarse a cabo el proceso previo de candidaturas, Marian Adán ha afirmado que "aunque ya tenemos constancia de que en algunos municipios como La Carolina, se le ha facilitado el censo a afiliados que quieren optar a la presidencia local,  en otros como en Úbeda, Linares o Martos ese trato de favor no lo ha habido".  

Por ello, ha indicado que "esperamos que, a diferencia de lo que pasó en el congreso provincial, en los locales sean más pulcros y respetuosos con todos aquellos que decidan optar a la presidencia local. Igualmente esperamos que no se le pongan trabas y estén en igualdad de condiciones a la hora del acceso a la información correspondiente, de los plazos establecidos, etc. Así, estaremos vigilantes para que esto sea así porque si no, se tendrá que denunciar la mala praxis, si es que la hubiera, que esperamos que no, ante los órganos o estamentos competentes", ha sentenciado Adán.