La II Lanzadera de Empleo de Jaén ayuda a personas en desempleo

​Se ha organizado un evento solidario para “trasladar el conocimiento adquirido por los participantes a otras personas en situación de desempleo”, ha destacado Rosa Cárdenas
|

Empleo 2

La teniente de alcalde y concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha informado de la celebración de un evento solidario para ayudar a otras personas en desempleo por parte de los participantes de la II Lanzadera de Jaén.

La lanzadera, promovida por el Ayuntamiento (con la cofinanciación del Fondo Social Europeo), la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía, ha tenido como objetivo “trasladar el conocimiento adquirido por los participantes a otras personas en situación de desempleo”, ha explicado la edil.

Rosa Cárdenas ha destacado la importancia de esta jornada enmarcada en el ciclo de seminarios ‘Club de empleo’ del Imefe bajo el título ‘Claves en la búsqueda de empleo: la experiencia Lanzadera’ “en la que la solidaridad y el compromiso social son dos de los valores fundamentales que se han querido trasladar”.

El programa ha posibilitado, además, que los participantes compartan de forma interna conocimientos y experiencias entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral “aunque lo más importante es que han ayudado a otros colectivos en búsqueda de un empleo”, ha destacado.

Bajo esta premisa, el equipo de Jaén ha organizado esta jornada para que los participantes del programa compartiesen los conocimientos y las habilidades adquiridas durante su paso por la Lanzadera. Para la concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, la función que se realiza desde este programa es “muy importante, no solo por los resultados que ya se están obteniendo de forma interna, sino por la ayuda que se presta a los demás”.