Reyes reconoce la labor de Macrosad, que atiende a 1.700 usuarios en la provincia

​El presidente de la Diputación destaca “el paso cualitativo” que experimentará esta empresa que se instalará en el edificio Big Bang del Parque Científico Tecnológico de Geolit
|

20170628PresentacinIVPlanEstratgico20172020delaempresaMacrosad1

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha asistido a la presentación del IV Plan Estratégico de la empresa Macrosad, entidad que atiende a 1.700 usuarios del servicio de ayuda a domicilio en 29 municipios de la provincia de Jaén. En este acto, Reyes ha reconocido la labor desempeñada por Macrosad y, especialmente, su generación de empleo. “Felicitar a Macrosad por lo que está suponiendo para la generación de riqueza y empleo no sólo en la provincia de Jaén, sino en el ámbito andaluz, porque el trabajo bien hecho tiene respuesta por parte de las instituciones, desde donde se le encarga la gestión de centros de día, de residencias y otros servicios en distintas provincias”, ha comentado Reyes, que ha apuntado que en la provincia jiennense “da trabajo a más de 560 auxiliares, casi todas mujeres. Esto es fundamental, porque se atiende a personas que necesitan ayuda especial y, al mismo tiempo se genera un empleo no deslocalizable, que permite que la gente siga viviendo en el mundo rural”.


En este acto, el presidente de la Administración provincial, ha destacado “el paso cualitativo que van a dar instalándose en el edificio Big Bang de Geolit, que Macrosad ha adquirido para instalar toda su estructura administrativa, una buena noticia también para el parque científico tecnológico”, ha apuntado Francisco Reyes.


Respecto al nuevo plan estratégico de Macrosad, Francisco Reyes ha comentado que “la planificación estratégica es fundamental, tanto si nos referimos a las instituciones, como al ámbito privado”. En este sentido, ha recordado que “Jaén es un claro ejemplo de ello, ya que se está desarrollando el II Plan Estratégico de la provincia en el que estamos implicadas todas las administraciones, el tejido social y económico de la provincia”.


Por último, el presidente de la Administración ha insistido en “el esfuerzo, trabajo y compromiso de Macrosad en un sector que es prioritario, de presente y de mucho futuro, si los gobiernos siguen apostando y creyendo en que la dependencia es sostenible y necesaria”.