Diputación colabora en el III Festival Flamenco Fusión de La Iruela

​Manuel Fernández destaca que este evento “enriquece la amplia oferta turística del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas” vinculando flamenco y naturaleza. Se celebrará del 21 al 23 de julio
|

20170627PresentacinIIIFestivalFlamencoFusinLaIruela


El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado junto al alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares, la tercera edición del Festival Flamenco Fusión de La Iruela, un evento en el que colabora la Diputación y que pretende consolidarse como complemento cultural a la oferta de naturaleza del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. “Este festival enriquece la amplia oferta turística del Parque Natural y permite movilizar a un público muy específico, amante de esta disciplina que es Patrimonio de la Humanidad y amante de la naturaleza, porque tiene por escenario a uno de los municipios más privilegiados por su ubicación y patrimonio”, ha remarcado Manuel Fernández, que ha subrayado “la capacidad del flamenco como industria cultural generadora de riqueza y empleo, así como valorar su importancia como elemento diferenciador de la oferta del destino Andalucía”.


El III Festival Flamenco Fusión de La Iruela comenzará el 21 de julio con el espectáculo “Guadalquivir” a cargo de la compañía de María del Mar Ramírez. El 22 de julio será la compañía de flamenco de Cristina Aguilera la que ofrezca el espectáculo “A corazón abierto”, mientras que el 23 de julio clausurará el Festival un espectáculo a cargo de profesores y alumnos del II Campamento Internacional de Flamenco de La Iruela. Precisamente este campamento organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía, dará comienzo el 17 de julio con talleres sobre cante, guitarra, percusión, baile y danza.