Los radioaficionados celebran la II Jornada Provincial de la Red Radio de Emergencia

​Francisca Molina ha agradecido a los participantes su asistencia y ha dado la bienvenida a cinco nuevos miembros que se han incorporado al grupo REMER
|

IMG20170617WA0006

Medio centenar de radioaficionados de toda la provincia han participado hoy en la II Jornada Provincial de la Red Radio de Emergencia (REMER), convocada por la Subdelegación del Gobierno en Jaén para actualizar los criterios de ámbito legal y organizativo que rigen la Red y analizar las actuaciones realizadas en los últimos años. Con motivo de la II Jornada se han entregado diplomas a los miembros de más antigüedad en la Red Radio de Emergencia de la provincia.


La REMER es una red de comunicaciones de ámbito nacional creada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la red está integrada por voluntarios radioaficionados, que aportan sus propios equipos, la red provincial se activa a requerimiento de la subdelegada del Gobierno en momentos de necesidad.


En Jaén la REMER la integran 116 personas distribuidas por toda la geografía provincial, que a lo largo del año y con el objetivo de verificar su operatividad, intervienen en diferentes eventos festivos, deportivos o sociales, dando la cobertura de comunicación necesaria para su buen desarrollo. También los radioaficionados adscritos realizan simulaciones de emergencia para comprobar que la red funciona correctamente en todo momento.


IMG20170617WA0008



En el encuentro de hoy, al que también han asistido coordinadores REMER de otras provincias andaluzas, la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, ha agradecido a los participantes su asistencia a este segundo encuentro anual así como a los cinco nuevos miembros que se han incorporado al grupo Red Radio de Emergencia.


Para pertenecer a la Red Radio de Emergencia es preciso estar en posesión de licencia de estación radioeléctrica de aficionado, previa autorización de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.